10 de Septiembre del 2021
Álvaro Rodriguez
Barrio Olímpico se sumó a la noble causa de Lazos de Vida
Fútbol, salud y solidaridad
Foto: Club Atlético Barrio Olímpico
Foto: Club Atlético Barrio Olímpico

Lazos de Vida es una organización sin fines de lucro integrada por ciudadanos de Minas con el objetivo de concientizar acerca del cuidado y la prevención del cáncer de mama. Ha realizado diversas actividades en ese sentido y recaudado fondos que ha volcado al Hospital de Día del Hospital "Dr. Alfredo Vidal y Fuentes". El Club Atlético Barrio Olímpico decidió sumarse a esta causa y contribuir solidariamente.

Barrio Olímpico realizó el lanzamiento oficial de la indumentaria que utilizará en la presente temporada. A su vez, "con orgullo y responsabilidad", conforme a lo expresado en el texto de la convocatoria, comunicó la concreción de una acción solidaria junto a la organización "Lazos de Vida".

La actividad se cumplió en la sede de la institución, sita en calle Prof. Fernando Luis Estévez esquina Matías Lasarte.

El Presidente de Barrio Olímpico, Emilio Suárez, comentó que se estaba realizando la presentación de la indumentaria para la temporada 2021, tanto la camiseta oficial como la alternativa, en este caso con una característica muy especial. "Todos quienes integramos el club, tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, tomamos la iniciativa de apoyar a la organización Lazos de Vida, a través de la cual, la segunda casaca que vestiremos será relacionada a esta organización y con su lucha", anunció Suárez.

La acción hecha pública va de la mano con el lanzamiento del fútbol femenino en el club, "iniciativa sobre la que veníamos trabajando desde el año pasado. Logramos concretarlo para acompañar a aquellos clubes minuanos que están compitiendo, tanto aquí como a nivel del interior del país", expresó Suárez.

"Lo importante es el fin benéfico al cual Barrio Olímpico está abocado. Durante el mes de octubre, en el cual se conmemora la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el plantel masculino vestirá la nueva indumentaria relacionada a la temática, en apoyo a Lazos de Vida. Como institución, con toda la responsabilidad que ello implica, hemos decidido que de las primeras 50 camisetas que sean vendidas, donaremos íntegramente el dinero recaudado a la organización. A su vez, el 20% de lo que se recaude por concepto de esta venta, a partir de la camiseta 51, también será donado. Ellas (por las integrantes de Lazos de Vida) están haciendo demasiado esfuerzo y nosotros, como institución, debemos buscar y encontrar la manera de apoyarlas", agregó Emilio Suárez.

Elsa García y Adriana Pais representaron a Lazos de Vida en esta instancia. García agradeció la acción del Club Atlético Barrio Olímpico, especialmente la decisión de su Comisión Directiva así como también "a la familia de la institución, a sus socios, por haber tomado como propia esta causa. Todos los años organizamos diferentes eventos para colaborar con el Hospital de Día, principalmente, espacio donde se trata a pacientes oncológicos del hospital de Minas. Año a año la recaudación se vuelca para un fin determinado y recibimos la muy buena noticia de contar con nuevos colaboradores, con la alegría que el deporte se sume a esta causa y sobre todo a partir de la rama femenina, porque nuestra lucha es a favor de las mujeres, y porque debemos recordar que una de las maneras de prevenir el cáncer de mama es a través de la práctica del deporte", valoró.