Argentina retira al embajador que fungía en Uruguay
El gobierno de Javier Milei retiró a quién se desempeñaba como embajador en nuestro país y se aguarda conocer si tiene que ver con el cambio de gobierno que se producirá a partir del 1° de marzo.
El gobierno de Javier Milei retiró a quién se desempeñaba como embajador en nuestro país y se aguarda conocer si tiene que ver con el cambio de gobierno que se producirá a partir del 1° de marzo.
El presidente argentino Javier Milei emitió dos decretos para impedir el ingreso de funcionarios en la ex ESMA, hoy Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en recuerdo al escritor, periodista y docente desaparecido desde mayo de 1976.
El jueves 5 y viernes 6, Uruguay es anfitrión de los presidentes de Argentina, Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia (con voz pero sin voto), Paraguay y Uruguay en el marco de la Cumbre del Mercado Común del Sur ( Mercosur), y la LXV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores de los cinco países.
Ante los rumores de un posible indulto a represores en Argentina, luego de la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a un grupo de militares que cumplen condena en la cárcel de Ezeiza, comenzaron a correr las especulaciones en torno a una posible extradición del militar uruguayo Manuel Cordero a Uruguay, quien se encuentra preso en Argentina por su vinculación con el Plan Cóndor.
Ricardo Changala (*) de lacommunis.org comienza su recorrida por el panorama internacional con un análisis de la actuación del presidente argentino Javier Milei y su intervención en el evento organizado en España por el partido ultranacionalista VOX. De allí va atando cabos de un tiempo que presagia una guerra mundial.
Una vez más, en la República Argentina, organizaciones sociales, manifestantes estudiantiles, sindicales y medios de prensa, fueron reprimidos por un operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía Federal, encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Ignacio Dotti
Al inicio del año, las llamas están quemando buena parte de las selvas, bosques y praderas del continente americano.
Ricardo Changala - lacommunis.org
El presidente Javier Milei parece querer gobernar Argentina prescindiendo del Congreso y obviando también, buena parte de la Constitución vigente.
RICARDO CHANGALA - la communis.org
La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expuso la preocupación por distintos hechos que vulneran la profesión periodística y diferentes atentados que, en las últimas semanas, terminaron con la vida de periodistas en la región.
Nicolás Caputo, Ministro de Economía del flamante gobierno argentino emitió el 12 de diciembre, es decir, dos días después de la asunción del Presidente Milei, un mensaje grabado en el que anunció las primeras medidas económicas de la nueva administración.
Ricardo Changala - lacommunis.org
¡Los artículos más populares recibilos en tu bandeja de entrada!
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados