11 de Enero del 2023
Nancy Banchero
En Río Negro
Las Cañas con “expectativas colmadas"
Las Cañas
Foto: Todo Uruguay

El balneario Las Cañas, principal punto turístico veraniego de Fray Bentos y del departamento de Río Negro, con 90 hectáreas de camping con todos los servicios esenciales y hospedajes en cabañas y casas, registra una temporada estival “muy buena” con “expectativas colmadas y vamos por más”, destacó al portal Apu.uy la administradora Carolina Elhordoy.

Además de la amplia zona de camping municipal que registra la presencia de numerosos turistas, se cuenta con “un 90% de ocupación en los hospedajes privados”.
A pesar de la diferencia de cambio con Argentina, el turismo del vecino país sigue siendo uno de los fuertes del balneario.
Que se elija Las Cañas, se debe, entre otros motivos, por ser “un lugar privilegiado geográficamente, con playas muy seguras, extensiones de arena y un río con la zona de baño de poca profundidad”, dijo Elhordoy.
El acceso al balneario por el día es sin costo, y hay tarifas diferenciadas para el camping, que cuenta con “buen servicio de higiene (baños y duchas), con agua caliente, parrilleros, y demás servicios” que necesita un campamentista, como almacén y zonas de recreación, canchas y parque con juegos recreativos para niños”.

Precios del camping


Para no radicados en el departamento, por día: carpas y trailer: 1 carpa para 2 personas $350, de 3 a 4 personas $400, de 5 a 6 personas $450, una carpa para más de 6 personas $525. Menores de 8 años sin costo. Beneficios: días de estadías: de 5 a 10: 10% de descuento, de 11 a 20: 15%, de 21 a 30 días: 20%, y más de 31 días: 25% de descuento.
Los residentes en el departamento tienen descuentos especiales.
Teléfonos de contacto: 1935-1856 o 1935-1854