“Matrioshka”, Helena Corbellini habla de la conflictiva relación entre hermanos por el amor de su madre

03 de Agosto del 2022
Novedad literaria

 La escritora Helena Corbellini lanzó su novela “Matrioshka”, vientres de partos, como la muñeca rusa que dentro de ellas encajan otras, y en esta obra literaria una familia pare conflictos, amores y odios, y se recrudece cuando tras la muerte hay que repartir la herencia material.

La memoria a través de 4 muestras históricas

15 de Julio del 2022
Oscar Bonilla en la Sala Loureiro del Teatro El Galpón

Oscar Bonilla se formó en fotografía y videoarte en Suecia a lo largo de 12 años de exilio. A su retorno al Uruguay, en 1986, ocupó roles de importancia en agencias internacionales de prensa y agencias fotográficas. Docente en diversos centros universitarios, premio Morosoli en el 2009, representó al Uruguay en bienales y muestras internacionales.

La primera biblioteca del interior del país no cuenta con presupuesto

31 de Mayo del 2022
149 años de la Biblioteca “Jacinto Laguna”

El miércoles 25 de mayo cumplió 149 años la biblioteca Jacinto Laguna, fundada en 1873 en el pueblo de Nueva Palmira. Es la primera del interior del país y tiene una invalorable belleza histórico-cultural. Sin embargo, pese a su valor patrimonial, no forma parte del circuito cultural-turístico nacional ni  del departamental.

 

El Museo Abierto de San Gregorio se proyecta hacia su 30º. Aniversario

26 de Mayo del 2022
Es el primer museo abierto de artes visuales de Latinoamérica (1993)

En  San Gregorio de Polanco se reunieron el Director de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó Marcelo Crespi participó, junto a Santiago Esteves, Referente Regional Norte del Ministerio de Turismo de Uruguay, Augusto Souza (Coordinador de Municipios), Carlos Arezo (Director de Cultura), Jimena Garrido (Secretaria del Municipio local) y Representantes de ExpresArte, con el fin de tratar diversas temáticas relacionadas al Museo Abierto de Artes Plásticas de San Gregorio de Polanco, MAAIS.

Los 81 años de Bob Dylan

25 de Mayo del 2022
Montevideo lo recibió en dos ocasiones

Salíamos del Liceo Rodo de la calle Colonia rumbo a una casa en Pocitos a escuchar embelesados los últimos discos de Bob Dylan. El padre de mi amigo era exportador y viajaba con frecuencia a New York y le traía sus últimos discos.