06 de Agosto del 2022
Roberto Saban
Teatro Biblioteca Rodo de Juan Lacaze se presenta en Montevideo
Tres obras de elenco teatral de Colonia en Montevideo
Eleonor Perez y Julio Lopez
Foto: Roberto Saban

Con el apoyo de COFONTE (Comisión del Fondo Nacional de Teatro) grupos teatrales del Uruguay profundo pueden presentarse en la capital.

Con el crítico Ernesto Olesker - miembro de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) - entrevistamos al Grupo de Teatro Biblioteca Rodo de Juan Lacaze.

¨Instrucciones para abrazar el aire¨ de Arisitides Vargas se presentó el viernes 5 de julio en la Sala Arteatro de Canelones 1136.

De autor argentino, trata de la historia de un caso real.

Hace casi 40 años en La Plata, Argentina, la nieta de Chicha, Clara Anahí Mariani, desapareció en la casa de la Calle 30, donde sus padres tenían un negocio de conservas de conejos en escabeche con otros compañeros que hacían las veces de cocineros. La casa ocultaba una imprenta clandestina, en donde jóvenes activistas políticos arriesgaban su vida al circular un periódico militante en las conservas. El ejército y la policía allanan la casa, raptan a la niña y asesinan a sus padres y a los cocineros. Chicha Mariani queda sola con su dolor y con una búsqueda que no quiere, y no puede, cesar.

Actúan María Eleonor Pérez y Julio López que, a la vez, dirige la obra.

Este mismo grupo de Juan Lacaze presentó en otras salas de Montevideo, la obra GLOBO de Alberto Rojas Apel y PEQUEÑAS INFIDELIDADES de Mario Diamend, obra que recibió 2 premios Florencio el año pasado.

Video