La Sociedad Uruguaya de Actores celebró sus 85 años de lucha por los derechos del artista

13 de Marzo del 2026
Entrevista al presidente José María Novo

El sindicato de actores (SUA) realizó asamblea extraordinaria al tiempo que celebró sus 85 años de lucha por los derechos de los actores, directores y técnicos de las artes escénicas. En los festejos estuvieron presentes autoridades como la Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Director del Inae. En las negociaciones que se llevan adelante están transitando momentos tensos y Portal Apu.uy conversó con el presidente de la institución José María Novo, para conocer los entretelones.

Jorge Bolani. 53 años de teatro

17 de Marzo del 2023
¨Aos olhos de Ernesto¨ se estrena el 23 en Cinemateca

¨Según los ojos de Ernesto¨ es un film de la productora Casa de Cine de Porto Alegre. La directora y guionista Ana Luiza Azevedo, los protagonistas Jorge Bolani y Gabriela Poester, así como otros integrantes de elenco estarán presentes en Montevideo para el estreno en Cinemateca el jueves 23 de marzo

La oquedad de las ramas

13 de Marzo del 2023
Teatro interactivo

¨Vivimos en un bucle repitiendo los mismos errores; no nos hacemos cargo de nuestra vida y simplemente avanzamos resignados sin intentar cambiar, ¿llegará el día que esto sea diferente? ¨ dice el proyecto.

Creer o Reventar, siempre te hace reír

13 de Septiembre del 2022
Jorge Esmoris, un grande de la actuación

 Si los uruguayos “son grises” para Jorge Esmoris es imposible saberlo porque se mueve en el mundo de la risa. No recuerda una función en la que la diversión haya estado ausente en el público. Se entrega por entero a la actuación y es un actor que por opción abraza el teatro.