11 de Noviembre del 2021
Néstor Chaves
Justicia otorgó 15 días para que ocupantes desalojen el terreno
Desalojan a 12 familias del asentamiento Andresito en Rivera
Asentamiento Andresito en Rivera
Foto: Néstor Chaves

El fallo judicial dice: "(...) en atención a los Derechos Humanos Fundamentales, existiendo menores de edad en estas familias, otorgase a los formalizados un plazo de quince días para abandonar la finca sobre las cuales recayó la Usurpación".

Según informa el diario Jornada, el magistrado estableció en su resolución que "en atención a los Derechos Humanos Fundamentales, existiendo menores de edad en estas familias, otorgase a los formalizados un plazo de quince días para abandonar la finca sobre las cuales recayó la Usurpación"

En el lugar viven 12 familias con 16 niños en edad escolar. Según los vecinos el terreno pertenece a una persona que vive en Canadá y no tienen claro quien les hace el juicio.

El miércoles entrevistamos a varios de los vecinos en el lugar quienes relataron lo difícil de la situación.

Cuando estábamos entrevistando a los vecinos, llega un  señor en una bicicleta, desde el asentamiento sale una mujer corriendo hacia él pregunta ¿Cómo te fue? No me dieron la changa respondió con voz temblorosa. Juan Bringa dijo que “mañana (hoy) de algún lado tengo que sacar pan para los gurises … no tengo nada, no me salen las cosas, no tengo con que alquilar algo”.

Vecinos del lugar dan testimonio que “son gente de trabajo, lo vimos en estos meses que convivimos con ellos en el barrio”.

Algunas organizaciones sociales tratan de ayudar, han reunido canasta de vivieres, pero el problema principal, un lugar donde ir no se resuelvo.

Juan nos comenta: "Me echan a la calle, bueno en la calle me voy a quedar. Voy a armar mi casa aquí mismo en la calle con mi señora y mis cuatro hijos". 

Asentamiento Andresito en Rivera Asentamiento Andresito en Rivera Asentamiento Andresito en Rivera
Audio
Audio file
Audio file