casa habitación

34.000 viviendas. 120.000 personas. Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua

24 de Mayo del 2022
52 años de FUCVAM

Los festejos son hoy en el Platense Patín Club a las 19 horas marcan 54 años bien cumplidos.

Al presente hay 640 cooperativas funcionado, 34.000 familias. Casi 120.000 personas han encontrado su solución habitacional mediante este novedoso instrumento que nació en la década del 60.

Personas en situación de calle de vacaciones en el Hotel Punta Gorda del PIT-CNT

13 de Mayo del 2022
EN UN LUGAR PARADISÍACO DE PALMIRA

Integrantes del Colectivo ´Ni Todo Está Perdido´ (NiTEP), conformado en su amplia mayoría por personas que pernoctan en refugios de Montevideo o están en una situación de vivienda inestable, tuvieron una experiencia inolvidable en el Parador Punta Gorda del Pit-Cnt, en Nueva Palmira). La mayoría son del interior que terminaron en la capital en situación de calle.

Hay 13 votos que el Frente Amplio pone a disposición.

10 de Octubre del 2021
Se vota en el Senado Fideicomiso Integración Social y Urbana

Las diferencias entre la coalición gobernante y el Frente Amplio estuvo presente una vez más al considerar el articulado de la Rendición de Cuentas, especialmente en lo referido al financiamiento del Fideicomiso Integración Social y Urbana. La senadora Lucía Topolansky habló del tema con el Portal APU.uy.

Movilizaciones y reclamos ante falta de recursos presupuestales para apoyar la vivienda

30 de Septiembre del 2021
Día Mundial del Hábitat y los Sin Techo

En el Portal Apu.uy dialogamos con Jorge Díaz, presidente de la Federación de cooperativistas sindicales,  Programa de Vivienda Sindical (PVS), y con Gustavo González, secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), acerca de sus problemas actuales y de las dificultades en el goce del derecho a la vivienda.

Mujica afirma que hay un estado ausente que no atiende las necesidades de la gente más humilde

03 de Octubre del 2021
La distancia entre los titulares de prensa y la realidad

La economista inglesa Joan Robinson afirmaba que “el propósito de estudiar economía es aprender a no dejarse engañar por los economistas”. En esta breve intervención José “Pepe” Mujica alerta de algunas informaciones que pueden resultar engañosas.