Tras allanamiento a sede sindical detienen en Venezuela al docente Víctor Venegas

18 de Enero del 2024
Denuncian política de hostigamiento y violación a la libertad sindical

Efectivos policiales y de cuerpos de Inteligencia del Estado Venezolano irrumpieron en las instalaciones del sindicato de docentes y arrestaron en la mañana de este miércoles 17 de enero al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (FENATEV) Víctor Venegas.

Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 de Noviembre del 2022
En el marco del día 25 de noviembre, ONAJPU acompaña y reclama.

En Uruguay, a pesar de los significativos avances en la implementación de marcos normativos y políticas públicas para erradicar la violencia de género, se evidencia que aún resta mucho por hacer, y principalmente si nos referimos a nuestras Mujeres Adultas Mayores, donde muchas veces se invisibiliza, este flagelo.
 

Investigación periodística cuestiona validez de matrimonios realizados en Sarandi del Yi

04 de Noviembre del 2022
Matrimonios y algo más...

Investigación periodística cuestiona validez de por lo menos dos matrimonios realizados por el alcalde suplente de Sarandí del Yi, el cual no estaría habilitado para llevar adelante dicho proceso. Se espera contar con los votos suficientes para activar una Comisión Investigadora sobre el particular, por parte de la Junta Departamental de Durazno.

Galpón 4: el huevo de la serpiente

22 de Septiembre del 2022
Rodolfo Porley. Comisión Nacional Honoraria de Sitios de la Memoria

Rodolfo Porley desde muy joven ejerció el periodismo en Durazno, trabajó en grandes periódicos capitalinos, fue miembro de la Directiva de APU y ya en la década de los 60 fue encarcelado por ejercer libremente su profesión.

Razones por las que “El Narco” uruguayo Horacio Perini quedó en libertad en Bolivia

12 de Septiembre del 2022
Interpol Uruguay “sin novedades”

Corría mayo cuando estalló primero en Bolivia y después en Uruguay que el “narco Elbio Horacio Perini Simonetta”, oriundo de Nueva Palmira (departamento de Colonia), había sido detenido en La Paz e iba a ser extraditado a Uruguay ¿Qué pasó después?