17 de Marzo del 2021
Alerta feminista 

El 17 de marzo el colectivo Feminismos Uruguay  realizó un encuentro en repudio al feminicidio de Leticia Coll y el intento de asesinato de una mujer tras en Las Piedras.

A casi dos semanas de la marcha del 8M en mismo lugar del centro de Montevideo, mujeres del colectivo feminista reclaman justicia en una nueva proclama por el feminicidio de Leticia Coll, mujer asesinada por su ex pareja, que se suicidó luego de dispararle a ella.


 

En la misma alerta se exige una respuesta del caso de una mujer encontrada en descomposición en el arroyo La caballada de Colonia del Sacramento. La posibilidad de que sea una mujer desaparecida queda solapada ante la indisposición de las autoridades a que una familia la pueda reconocer mediante el ADN. Finalmente, con el mismo nivel de importancia se enfatizó en el intento de homicidio de una mujer trans, actualmente hospitalizada en la ciudad de Las piedras, Canelones.


 

Dentro de la pancarta se destaca : “seguiremos en alerta hasta que seamos libres”, la movilización repudia la inoperancia de la justicia, y permanece activa en las alertas feministas como lo ha sido desde sus comienzos en 2014 y lo seguirá siendo hasta que se demuestre unidad, justicia y respeto para todos y todas.