El pasado miércoles 4 de septiembre, la Comisión Nacional “Afirmá tus derechos” llevó a cabo el lanzamiento oficial de su campaña por el “Sí” a la reforma jubilatoria en el Teatro El Galpón. Esta campaña busca promover un plebiscito para reformar la Constitución de la República y modificar la reforma de seguridad social impulsada por el gobierno, con el lema: “En octubre, votá la reforma de la gente”.
Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, fue el único orador en el lanzamiento oficial de la campaña por el “Sí” a la reforma jubilatoria. En su discurso, hizo un llamado al compromiso del sistema político y los movimientos sociales para utilizar los ahorros públicos provenientes de la eliminación de las AFAP con el objetivo de erradicar la pobreza infantil. Abdala subrayó que “todos somos jubilados, es solo cuestión de tiempo” y destacó que votar por el “Sí” es afirmar la seguridad social como un derecho humano fundamental. En su mensaje dirigido a los opositores, declaró: “Siento no agradarles, los saludo, me quito el sombrero y los dejo viajando en el Parnaso como ratas alegres en el queso.”
El evento, que tuvo lugar en un Teatro El Galpón lleno, contó con la presencia de todos los miembros del Comando por el Sí. También se recibieron mensajes de salutación del Consejo Ejecutivo de la Institución Teatral El Galpón, la Intersocial del Municipio F y el doctor Óscar López Goldaracena, entre otros.


