“No sé cómo no le da vergüenza agarrar a gente en situación de calle, manguerearla y enviarla a Montevideo”, criticó la candidata a vice presidenta por el Frente Amplio.
Carolina Cosse, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), en un móvil de TNU respondió con firmeza a los cuestionamientos del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien había criticado la situación en Montevideo y Canelones. En una entrevista radial Antía dijo: "No sé cómo no les da vergüenza la mugre que tienen en Montevideo y Canelones". Cosse, exintendenta de Montevideo, no tardó en replicar, señalando que lo que realmente debería avergonzar a Antía es lo que él mismo hace en su Departamento, en relación a su gestión con las personas en situación de calle.
Cosse acusó al intendente de Maldonado de "agarrar a la gente en situación de calle, manguerearla y ponerla en un ómnibus directo a Montevideo, con una mano atrás y otra adelante". En este sentido, cuestionó por qué no se ocupaba de sus propias responsabilidades en lugar de criticar a otros, refiriéndose a la falta de acción en su propio departamento.
Respecto a la situación del balotaje, Cosse sostuvo que el Frente Amplio no se dedica a "lanzar cuestiones mezquinas e injustas", y que si bien responderían a los ataques, siempre lo harían con "cosas como son", de manera transparente y directa. En cuanto al despido del director de Cooperación de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Víctor Björgan, quien fue desvinculado tras manifestar su apoyo al candidato del FA, Yamandú Orsi, Cosse expresó que no le sorprendía, calificando el hecho como una más de las "persecuciones" que, según ella, ha llevado a cabo el gobierno actual.
Además, Cosse se refirió al apoyo que el FA recibió de Zaida González, una exprecandidata colorada, lo que generó rechazo dentro de su propio partido. A este respecto, Cosse defendió la pluralidad de la democracia, señalando que "todas aquellas personas que tengan un ánimo progresista van a adherir a nuestro proyecto".
La candidata también recalcó que el gobierno actual ha incurrido en "sanciones encubiertas" y "presión psicológica" sobre diversas personas, lo cual consideró inaceptable. Según Cosse, estos hechos reflejan un Uruguay que no es el que el Frente Amplio quiere, y que incluso sus propios candidatos, como Orsi, han denunciado durante la campaña.