El pasado miércoles 2 de junio, desde la Intersocial Feminista publicaron un comunicado expresando la preocupación que existe en la organización debido a la ausencia de un subsidio para alquiler percibido por mujeres que padecen violencia doméstica.
En contacto con el Portal APU.uy, Soledad González integrante de Cotidiano Mujer, señala que fue sorpresiva la falta del subsidio. En teoría esto no se iba a tocar.
Nosotras tuvimos reunión con Mónica Botero y estuvimos en el Parlamento con Beatriz Argimón y en ningún momento hubo indicios sobre que esto se iba a cortar.
También comenta que, desde el mes de noviembre del año pasado, hay mujeres esperando que se les asigne el pago, cuando antes demoraba solamente un mes esa definición. Por otro lado, respecto a la presencia del actual Gobierno y la preocupación por temas vinculados a la violencia de género, manifiesta que “antes de salir electo, firmaron un compromiso de campaña. Firmado por todos los partidos de la coalición. Eso quedó en promesa”.


