06 de Septiembre del 2021
Plan Ibirapitá, inclusión social de los pasivos y desafíos futuros
EL DERECHO DE LOS ADULTOS MAYORES A ESTAR INCLUIDOS
Foto / Onajpu
Foto: Onajpu

El Plan Ibitapitá programa que busca promover la inclusión digital de los adultos mayores de menores ingresos y que entregó 240.000 tablets dio a esa población las herramientas que le posibilitan  sortear la brecha digital y ser parte de los cambios que implican los avances tecnológicos.  

 

En la Ley de Presupuesto, que actualmente se encuentra en el Senado,  se propone el pasaje del Plan Ibirapitá a la órbita del BPS y ante los cambios que se proponen ONAJPU mantuvo reuniones con las autoridades respectivas  para conocer mejor las propuestas que afectan a los jubilados y pensionistas del BPS.

Plan Ibirapitá, Operación Milagros y Vivienda, son temas que preocupan ya que impactan directamente en la calidad de vida y la dignidad de las personas mayores. El Director General de ONAJPU Daniel Baldassari entiende que “tenemos en este año ese desafío, ¿cómo continúan esos planes? (…) ¿cómo seguimos atendiendo mejor nuestra salud? en esta situación que hay consecuencias de lo que hemos pasado en estos 18 meses de pandemia.  Es necesario contar con recursos y con políticas que atiendan las consecuencias que va dejando la pandemia”. 

Video