11 de Noviembre del 2021
Giovanna Farías
La Comisión organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha
El pago más grande de la Patria se prepara para una nueva edición de esta fiesta bajo la consigna "el reencuentro".
Representantes de la Organización
Foto: Giovanna Farías

En conferencia de prensa en la oficina central de Patria Gaucha el Arquitecto Hugo Pereda, presidente de la Comisión organizadora, realizó importantes anuncios para la 35a. edición de esta fiestra tradicional.

El tema central de la fiesta será "el reencuentro" que fuera  votado por unanimidad de los integrantes de la comisión organizadora. “Es así como lo hemos sentido los integrantes de la comisión, creemos que así lo van a vivir todos los participantes de la fiesta y sobre todo el mundo gaucho, la gente de la campaña que se van a poder reunir con sus amigos, reencontrarse con sus parientes. Compartir luego de dos años de estar distanciados por la pandemia”. 

Se determinó que se agrega 1 día más a la fiesta, por lo que se extenderá del 7 al 13 de Marzo. El primer día será la inauguración en Plaza 19 de Abril, como es tradicional con el encendido del fogón criollo, con la presencia de las autoridades, representantes de las sociedades criollas y el público en general. Se está trabajando en el diseño del afiche, el cual tendrá que ver con el tema central y que evocará el reencuentro alrededor del fogón.

El escenario se llamará "Víctor Lima", poeta salteño. Compuso letras de canciones junto con Rubén Lena y Los Olimareños. Creador y difusor de la música tradicionalista. En cuanto a la grilla de artistas se trabaja en la confirmación de Abel Pintos y Los Palmeras se espera la firma de contratos.

La programación se está elaborando co los artistas nacionales y se tendrá en cuenta, a la hora del firma del contrato, las condiciones que se deben poner en este contexto de pandemia. La actividad en el ruedo comenzará el día martes con la participación de las sociedades visitantes, concurso de tropillas entabladas entre otras pruebas de campo. En el mes de diciembre se realizarán los llamados a licitación correspondientes de los diferentes servicios y áreas que corresponden a la fiesta.