27 de Octubre del 2021
Yuliana Cartagena
Gustavo González de FUCVAM habla del acto de lanzamiento de campaña
Empezó el segundo tiempo en la campaña por el SÍ
Lectura de proclama
Foto: Santiago Mazzarovich/ adhocFOTOS ©Todos los derechos reservados

El pasado domingo 24 de octubre fue una jornada histórica para la Comisión Pro-Referéndum. En el Velódromo Municipal y con la participación de varios artistas, militantes, referentes sindicales y actores políticos se realizó el lanzamiento de la campaña “Vota Sí” para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En contacto con el Portal APU.uy, el secretario general de FUCVAM, Gustavo González, comenta la importancia del lanzamiento del “segundo tiempo” de la campaña. Comienza describiendo la lectura de la proclama por parte de Paola Larrama y Yamandú Cardozo, calificándola como “muy clara, detallando los distintos puntos que abarca el referéndum”. Agrega que lo sucedido el domingo fue la presentación oficial, pero desde hace aproximadamente un mes y medio ya se estaban realizando actividades en diferentes barrios.


“Están tratando de confundir a la gente, pero nosotros invitamos a informarse.”


Al respecto, continúa diciendo que, desde ahora, se realizaran actividades en función de lo ya aprendido durante la recolección de firmas: yendo barrio a barrio y puerta a puerta, informando. “El oficialismo está tratando de meter miedo, nos está tratando de mentirosos, pero en realidad eso es producto de los nervios que tienen. Porque nunca imaginaron que íbamos a llegar a 800.000 firmas y ahora tienen que defender efectivamente la ley”, afirmó el secretario general de FUCVAM.


“Nos vamos a dedicar a informar a la ciudadanía sobre lo que implica esta ley.”


Para González, desde el oficialismo “dicen barbaridades, como decir que volveríamos a la educación de los Soviets”. Y remarca que dichas actitudes no promueven el debate democrático y que él llama a “discutir con luces altas”. Ve con buenos ojos el trabajo realizado por los militantes e integrantes de la Comisión y destaca que queda un camino importante por recorrer, informando pueblo a pueblo para triunfar en el referéndum.