El Frigorífico Casa Blanca, ubicado en Paysandú, solicitó este jueves el concurso voluntario de acreedores debido a la difícil situación financiera derivada del caso Conexión Ganadera, que incluyó el envío al seguro de paro de más de 400 trabajadoras y trabajadores.
Mauro Fuidio, director de la empresa, expresó que, a pesar de la crisis, mantienen la convicción de que pueden superar el momento. “Estamos convencidos que podemos salir adelante, que tenemos los elementos. Hay que trabajar y necesitamos tiempo”, afirmó, al tiempo que destacó los esfuerzos por encontrar inversores y soluciones, como la posibilidad de acceder a líneas de crédito.
El frigorífico se enfrenta a una escasez de materia prima debido a la decisión de los consignatarios de no enviar más animales, por el riesgo involucrado en la operación. Sin embargo, Fuidio subrayó que la empresa no se rendirá y continuará buscando alternativas para mantenerse operativa.
En una reunión tripartita celebrada en el Ministerio de Trabajo en Paysandú, se discutió la implementación de un seguro de paro especial para aquellos trabajadores que no cumplían con los requisitos legales, lo cual podría concretarse en los próximos días.
Mientras tanto, la planta de Casa Blanca continuará operando con una faena mínima de cien animales por semana para abastecer el mercado interno y las carnicerías. El cambio de gobierno y los nuevos cambios en las autoridades del Banco República también han dificultado la situación, según indicó Fuidio.
Por su parte, Nicolás Laenen, presidente del sindicato de trabajadores, calificó la reunión como “fructífera” y destacó que la empresa brindó información precisa sobre su situación actual.


