Un joven de la ciudad de Nueva Palmira (departamento de Colonia) tras la segunda dosis de la Pfizer quedó con graves secuelas. Quienes en el país están en contra de la vacuna del Covid o se manifiestan en desacuerdo con la misma, tienen con Ayrton el canal de una gran obra social aportando al colectivo Abitab 123 132.
A Ayrton Olivera le han efectuado intervenciones quirúrgicas en el cerebro; está siendo atendido en la Teletón; los padres dejaron de trabajar para dedicarse de lleno a atender a su hijo. Necesitan la colaboración de todos los uruguayos.
El pasado lunes 22 el joven Ayrton ´Poti´ Olivera Luján fue intervenido quirúrgicamente de craneoplastía, con el fin de proteger el cerebro subyacente y restaurar la estética. Para lograr costear la misma necesitaban 100.000 pesos, la operación se hizo y falta reunir dinero.
La operación fue todo un éxito, “salió todo bien. Ayrton es un campeón, una batalla más ganada”, expresó con alegría a Apu.uy su mamá Eugenia Luján.
El martes 23 fue dado de alta. Ahora deberá recuperarse en su casa para luego continuar con su atención en Teletón, tras quedar con secuelas a raíz de la vacuna Pfizer que le suministraron el pasado año.
Continúa abierto el Colectivo Abitab a nombre de su mamá, María Eugenia Luján. El número para poder colaborar es: 123 132, única cuenta para aportar dinero para Ayrton. Y el próximo 31 de agosto será el sorteo de la super canasta gigante, aún quedan números a 50 pesos.
Con estos aportes económicos, además de poder solventar los gastos de la operación, también “nos ayuda día a día a pagar los remedios”, dijo su mamá.


