18 de Julio del 2023
Nancy Banchero
Ricardo García Pintos de Un Solo Uruguay
Los casos de Astesiano y de Penadés son rencillas
Gustavo Penades - Alejandro Astesiano
Fotos: Gustavo Penadés - Parlamento
Fotos: Alejandro Astesiano - P.Socialista

Por Daniel Roselli. “El movimiento está trabajando en silencio con distintos grupos de trabajo”, le dijo al portal Apu.uy el dirigente de Un Solo Uruguay, Ricardo García Pintos, desde su chacra en las afueras de Florida.

 

“Acá ya no existe más la izquierda y la derecha”, dijo, “la línea macroeconómica es la misma y juan pueblo paga las consecuencias. Con un deterioro social impresionante, con una educación, donde si bien hay excelentes docentes, hay otros que están enmascarados y que hacen un daño terrible a los gurises”.

Para Ricardo García Pintos “no atacamos los temas de fondo, pues se hablan los temas de cuarta. No sé cuánto se habló del guardaespaldas de Lacalle o  de Penadés, cosas superfluas, rencillas, problemas de cuarta y no se ataca lo de la educación”. 

Según el dirigente del movimiento, Un Solo Uruguay no se va a quedar quieto.
“Estamos igualito, este gobierno es exactamente igual al otro, no me meto en cosas chicas, pero lo grande está todo vigente. El tamaño del Estado es insostenible, le damos un cheque en blanco a los gobernantes, a los intendentes, meten 1.500 empleados más y como son inamovibles ese garrón se lo come el siguiente”. 


Hay otras cosas, señala, “el BPS se da cuenta de que la Caja Bancaria dentro de tres meses no tiene plata para pagar las jubilaciones, lo escuchamos a (Pablo) Mieres diciendo que hay que conformar una superintendencia. Todas las cajas son un desastre”.


El tema del dólar es una consecuencia, dijo, “ya no saben de dónde manotear, el atraso cambiario es un impuesto machazo encubierto, igual que las detracciones en Argentina, le pega fuerte al empleo. El empresario que tiene un boliche con esto del dólar le crea una sensación de bienestar al que gana en pesos, pero son pesos de plástico”.


García Pintos habló de “una cantidad de cosas que son improductivas, pero lo ineficiente no se cerró, como el Correo, para qué queremos el correo, el Portland de Ancap, y ahí están los sindicatos y los mismos sindicalistas son una clase oligarca. El Pit-Cnt es nefasto. Nosotros tuvimos contacto con otros sindicatos que son sindicatos genuinos que no tienen ese color partidario”.

Según señaló el gobierno actual “se dejan manejar por los sindicatos. No se le ha encontrado una vuelta al abuso sindical que no persigue la defensa del derecho de los trabajadores y se ha ido perdiendo empleo por culpa de los sindicatos”, dijo. 
Un Solo Uruguay se mantiene enojado porque el Presidente no los recibe “nunca nos recibió el presidente, jamás y le hemos pedido alguna reunión, pero al Pit-Cnt se la da a cada rato”.