En jueves fueron inauguradas obras de saneamiento en Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja, y en Gregorio Aznárez, departamento de Maldonado. En ambos casos los actos de los cuales participaron autoridades nacionales y departamentales fueron realizados frente a las lagunas de saneamiento.
En ambas actividades se contó con la presencia del presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, la Vicepresidente, Dra. Susana Montaner, del presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, a quienes se sumaron los intendentes correspondientes a ambos departamentos donde se encuentran ubicadas las obras, el Dr. Mario García y el Ing. Agr. Enrique Antía.
Ambas obras, realizadas en el marco del convenio con OSE, comenzaron en marzo del 2020 y fueron entregadas a mediados del 2021.
El sistema de saneamiento de Solís de Mataojo sirve a 241 viviendas y beneficia a un total aproximado de 800 personas. Por su parte, el sistema de saneamiento de Gregorio Aznárez sirve a 178 viviendas y beneficia aproximadamente a 530 personas.
La inversión en la planta de Solís de Mataojo fue de 33 millones de pesos y da servicio a 241 viviendas, alcanzando a una población aproximada de 800 personas. Por su parte, en Gregorio Aznárez, la obra tuvo un costo de 19 millones, extendiendo el servicio a 178 viviendas, alcanzando un total de 530 personas.
En el departamento de Maldonado, la obra está compuesta por una fosa séptica, una laguna facultativa y dos lagunas de maduración. En Lavalleja, las obras constaron de una ampliación de redes, limpieza de lodos de las tres lagunas y puesta en funcionamiento de dos lagunas que se suman a las ya existentes. Se construyó una fosa séptica y un filtro anaerobio.
Las autoridades de OSE manifestaron la importancia de seguir trabajando en conjunto con MEVIR y se resaltaron estas intervenciones en dos sentidos: el cuidado ambiental por un lado y la mejora en la calidad de vida por el otro.


