20 de Septiembre del 2021
Álvaro Rodriguez
Campeonato Nacional de Rally
Nuevo triunfo de Zeballos-González en Minas
Foto: Equipo Rally Zeballos.
Foto: Equipo Rally Zeballos.

Tras realizar el segundo día de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, la tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Peugeot 208 MR fueron los ganadores en el Absoluto y en la RC2N.

Segundo triunfo al hilo del binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) en el Rally de Minas, fecha denominada Nelson “Caco” Inzaurralde Fernández, que lo lleva a quedar en la punta del Campeonato Nacional de Rally tras la disputa de las cuatro pruebas especiales de este segundo día. De esta forma no solamente ganan la fecha, sino que también las dos etapas por lo cual suma importantes puntos.

Una competencia que se presentó complicada por los caminos al ser muy difíciles, con tramos muy veloces y con un piso que en algunos casos estaba muy suelto, lo que hizo que se fuera tomando las precauciones necesarias para poder lograr esta victoria que es muy importante cuando pasamos el ecuador del torneo.

La etapa del domingo se inició muy pareja, pero luego Zeballos-González fueron obteniendo la diferencia necesaria para encarar el último tramo con una mayor tranquilidad y de esta manera obtener esta victoria.

Una fecha muy bien pensada, donde el binomio la fue planificando a medida que iban pasando los kilómetros, arriesgando donde se podía, habiéndose llevado tres tramos cronometrados de los cuatro que se disputaron.

“Muy contento de obtener la segunda victoria al hilo lo que nos deja en la punta del Campeonato”, comenzó el diálogo Rodrigo Zeballos.

Luego hizo un resumen sobre la competencia: “Fue una carrera muy complicada, con caminos muy, pero muy veloces, de pisos muy sueltos. Planteamos una muy buena estrategia y a lo largo de los ocho tramos tuvimos una gran madurez con el “Seba”, eso fue lo que me deja más contenido y que supimos manejarnos. Aceleramos cuando pudimos hacerlo y no arriesgamos cuando no lo teníamos que hacer”. Además tuvieron grandes rivales como fueron Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari, quienes hicieron una gran carrera. “Otra cosa que nos deja sumamente contentos es que el auto terminó perfecto, por lo cual si tuviera que largar mañana está pronto. El 'León' es muy fuerte, ha quedado en óptimas condiciones ya que el equipo solamente tendrá que hacer una revisión general y nada más”, comentó el piloto.

Luego tuvo un reconocimiento. “Para todo el equipo que ha trabajado muy bien antes y durante la carrera, a toda la gente que nos da una mano, a todos aquellos que al costado del camino nos alientan. A todos ellos un agradecimiento muy grande”.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally se disputará nuevamente en el departamento de Lavalleja, del 22 al 24 de octubre.