09 de Agosto del 2022
Nancy Banchero
Lo dice el municipio
Ola de robos preocupa a la población de Nueva Palmira
Leda "Charo" Bentancour
Foto: Apu.uy

Los constantes hurtos en la ciudad intranquilizan a la sociedad palmirense que “ya no sabe qué hacer, es preocupante lo que está pasando”, dijo al Portal Apu.uy la concejala nacionalista Leda ´Charo´ Bentancour. 

El municipio de Nueva Palmira (departamento de Colonia) reclama la “presencia urgente” del Jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, para que dé una “pronta respuesta” a esta inseguridad y frenar la ola de robos
El tema fue abordado en la última sesión del municipio en estos días se aguarda la respuesta de Jefatura.  


La concejal Bentancour (Partido Nacional) puso el tema sobre la mesa y contó con el apoyo de los demás integrantes del municipio.

“Por más que han agarrado algunos, los robos siguen, sobre todo en horas de la madrugada. Es muy preocupante, suceden todos los días”, dijo la concejal a Apu.uy


Consideró que para frenar esta “ola de robos, debería venir la Guardia Republicana, es más importante, más beneficioso que venga por esto”, que cuando  estuvo para la zafra de soja.


Cualquier cosa les viene bien, roban de todo. Los vecinos estamos creando grupos de Whatsapp porque nos tenemos que estar cuidando entre nosotros, no sabemos si hay policías o qué pasa,  tienen que hacer  recorridas. La gente se queja, está preocupada”. Por eso se requiere la presencia en el municipio del Jefe de Policía de Colonia, para ver “si tiene una posible solución”, subrayó Bentancour.


Por su parte el alcalde Agustín Callero señaló que la decisión de convocar a Johnny Diego es para “tratar esta oleada de robos que hemos tenido en estos últimos tiempos, ver el tema de seguridad; y ahora esperamos su respuesta para saber si vendrá a Nueva Palmira”.