03 de Octubre del 2024
Apuntes del día
Sindicales
Paro nacional parcial del Sunca por trabajador fallecido en Ruta 2
Sunca
Redes Sociales

Este viernes, el Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) llevará a cabo un paro nacional parcial de 9:00 a 13:09 en respuesta a la trágica muerte de un trabajador, quien falleció tras ser embestido por un camión mientras operaba una máquina para pintar las líneas de la Ruta 2.

El accidente, que ha generado consternación en el sector, pone de manifiesto la urgencia de abordar las condiciones de seguridad en las obras viales. A través de este paro, el Sunca busca rendir homenaje al trabajador fallecido y exigir medidas más efectivas para proteger a quienes trabajan en la construcción y el mantenimiento de infraestructuras.

Desde el Sunca instan a una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para prevenir futuros incidentes y asegurar que todos los trabajadores puedan desempeñar sus labores en un entorno seguro. La movilización también servirá como un llamado de atención sobre la necesidad de mejorar la formación y la protección de los trabajadores en el sector.