
Este martes, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) llevará a cabo un paro nacional de 24 horas, que iniciará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta la misma hora del día siguiente. La movilización se iniciará con una concentración a las 13:30 en la Torre de las Telecomunicaciones, para luego culminar en una manifestación en el Palacio Legislativo.
El PIT-CNT ha expresado su descontento con el "tratamiento silencioso" de la ley de medios que se discutirá en el parlamento ese mismo día. La central sindical critica la rapidez con la que el Poder Ejecutivo está impulsando esta ley, especialmente al final de su mandato, y ha llamado a sus afiliados a apoyar la huelga organizada por Sutel.
La medida adoptada por Sutel, es en protesta a la habilitación del gobierno para un consorcio entre las tres empresas cableoperadoras de Montevideo, TCC, Nuevo Siglo y Montecable, para el servicio de televisión para abonados y de transmisión de datos. Esto está incluido en la nueva ley de medios.