Desde el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se ha manifestado el rechazo a la formación de un monopolio privado mediante un consorcio formado por los cableoperadores dueños de los canales 4, 10 y 12. Este consorcio tiene como fin principal favorecer a estas empresas en detrimento de los servicios de ANTEL.
El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT analizó un informe presentado por el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) sobre la formación del consorcio y en la declaración emitida tras la reunión del secretariado manifiesta que la decisión del Poder Ejecutivo de permitir el consorcio entre Montecable (Canal 4), TCC (Canal 10) y Nuevo Siglo (Canal 12) “es un hecho sin precedentes en nuestro país que crea un monopolio en Internet, cuyo único objetivo es favorecer a estas empresas en detrimento, fundamentalmente, de los servicios brindados por ANTEL”.
El SUTEL maneja la posibilidad de presentar un recurso de revocación contra lo que considera un “atentado a la democracia y libertad de expresión”.
La central sindical rechaza “enfáticamente la creación de este monopolio privado” y apoya las acciones emprendidas por SUTEL, así como las futuras movilizaciones y recursos de revocación en defensa de la empresa estatal.


