01 de Julio del 2021
Sergio Martínez
Bella Unión
Policía fue condenado a 15 años de penitenciaría por matar a su pareja embarazada
Juzgado de Bella Unión (Artigas)
Foto: Sergio Martínez

Condenaron a 15 años de penitenciaría al policía mató a su pareja de 17 años en diciembre de 2019. Fiscalía había pedido 24 años de prisión por femicidio, lo que fue descartado por el juez.

La Justicia de Bella unión sentenció a 15 años de penitenciaría a un funcionario policial de 31 años, que en 2019 mató con su arma de reglamento a su pareja, Romina Bueno de 17 años. Se le imputó un delito de homicidio especialmente gravado a título de dolo eventual.

La fiscal del caso, doctora Silvia Ferreira, había solicitado en el juicio oral 24 años de prisión agravado por femicidio por lo que apelará en los próximos 15 días la sentencia del magistrado. Dijo que la pena fue muy baja por hechos muy graves.

Ferreira señaló que el condenado violó todas las normas de seguridad con su arma considerando su formación policial respecto al manejo de armas.

Por su parte, la doctora Patricia Petterini, defensora de la familia de la víctima dijo que la madre de Romina está desconforme con el fallo, pero que por cuestiones de salud mental decidió no apelar el mismo.

El policía estaba alcoholizado cuando disparó.

El hecho ocurrió en la noche del martes 17 de diciembre de 2019 en una vivienda de barrio Las Piedras en Bella Unión. En una habitación al fondo de la casa de los padres del agente policial vivía la pareja.

El padre del condenado llamó a la Policía y dijo que el arma se disparó por accidente. Las pericias señalaron que el hombre se encontraba alcoholizado en el momento del incidente.

El autor del disparó era agente policial, tenía 29 años, integraba la fuerza desde 2009 y trabajaba en la Seccional 7ª de Bella Unión.

En tanto, Romina Bueno estaba al término de su embarazo y tenía fecha de parto para el 31 de diciembre, el bebe se iba a llamar Thiago Nicolás.