El Diputado Felipe Carballo impulsa el Proyecto "Segunda Oportunidad", que involucra a personas que se encuentran registradas en Equifax (Clearing de Informes). Si bien ya fue presentado en Comisión de Hacienda y enviado al Banco Central, al Ministerio de Economía y Finanzas y al Banco de la República, ahora se espera por las referencias de dichos organismos.
El proyecto "SEGUNDA OPORTUNIDAD", apunta ayudar a las personas que actualmente estén en el "clearing de informes", expresó el Diputado Carballo, siendo que alrededor de 650.000 uruguayos están registrados en el mismo. En contacto telefónico explicó :" una vez que ingresan al clearing se queda por fuera del sistema financiero, sin posibilidad de acceder al crédito y muchas veces, las personas terminan accediendo al sistema no formal con todas las consecuencias que eso trae aparejado. El proyecto es retornar a la deuda original, quitando los intereses, las multas los recargos e ir a la deuda original. La propuesta apunta a un tope de 20.000 unidades indexadas, equivalente a 100.000 pesos uruguayos en lo cual se pueden centralizar las deudas".
Carballo remarcó la importancia de que la gerencia a nivel de nuestro país de la empresa Equifax, se haga presente en la comisión de Hacienda para así conocer e intercambiar datos en un ámbito formal. A su vez hizo referencia a la importancia de que los uruguayos puedan tener una formación desde las finanzas lo cual aparece en uno de los artículos del proyecto.


