10 de Enero del 2023
Nancy Banchero
Sobre los Ríos Del Plata y Uruguay
Punta Gorda es el paraíso de la naturaleza y la historia
Punta Gorda
Foto: Apu.uy

 En el kilómetro cero del Río Uruguay donde une sus aguas con el Río de la Plata (km 320) y el Paraná, está el paradisíaco balneario Punta Gorda sobre una barranca. 
Son ocho hectáreas de riqueza natural e historia para disfrutar caminando entre un espacio donde la naturaleza triunfa.

El balneario está ubicado a 5,8 kilómetros de la ciudad de Nueva Palmira. Cuenta con hotel “Punta Gorda” (cel 091 547 005) para trabajadores afiliados al Pit-Cnt y para todo el público, piscina climatizada y servicio de restaurante permanente, cenas show y Food Track con diferentes tragos.
Sobre la Laguna Solís donde se realizan deportes acuáticos está Alnatural Posada (+598 4544 8881) entre gigantes eucaliptos y una tranquilidad inigualable.


En la costa sobre el Río Uruguay está la zona de pescadores y caminado un trecho por la costa, o por los médanos desde la barranca, se llega a Playa Bonita, rica en arena, sobre el Río de la Plata, en una zona de poca profundidad, ideal para el disfrute en familia.


En lo histórico, está la escalera que recuerda el pasaje de Charles Darwin por ese lugar en 1833, la pirámide de Solís donde se relata que indígenas mataron al navegante Juan Díaz de Solís (1516); y la “Batería de Rivera (1827)”, una de las pocas fortificaciones artilladas que quedan en Uruguay
Un lugar paradisíaco, donde también se pueden alquilar algunas casas y cabañas.
No posee zona de camping, algo que está pendiente turísticamente.