28 de Julio del 2021
Miguel Paulo
Diploma olímpico asegurado
Cetraro y Klüver clasificaron a la final y van por medallas
Cetraro y Klüver a por la hazaña en el Canal Sea Forest de Tokio 2020.
Foto: Tokio 2020
Foto: Secretaría Nacional del Deporte.

Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver finalizaron en segundo lugar en la semifinal doble par ligero, clasificaron a la final que se disputará hoy a las 21:50 hs. de nuestro país y van por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Compitieron contra Alemania, Polonia, Canadá, República Checa y Noruega. Uruguay clasificó con un tiempo de 6:11:48, los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne lo hicieron en primer lugar con 6:07:33 y los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil quedaron terceros marcando 6:11:88.

El equipo dirigido por el argentino Osvaldo Borchi logró una muy buena ubicación tras atacar a partir de los últimos 500 metros de un total de 2000. Los primeros 1500 encontraron a la dupla uruguaya en la última posición, pero tras una buena estrategia de regulación de energías pudieron revertir la situación. 

El bote noruego, que venía en la segunda posición, se tumbó en el Canal Sea Forest de Tokio y le dio lugar al equipo polaco, pero tras una actuación hazañosa los uruguayos lograron la plaza que les dio la clasificación. 

Bruno (23 años) y Felipe (21) se aseguraron diploma olímpico tras meterse dentro de los seis mejores del mundo. 

En la otra semifinal Irlanda (Fintan Mc Carthy y Paul O'Donovan), candidata al oro, estableció nueva marca mundial y olímpica tras 6:05:33. Italia (Stefano Oppo y Pietro Ruta) y Bélgica (Niels van Zandweghe y Tim Brys) también clasificaron a la final con 6:07:70 y 6:13:07 respectivamente.   

Uruguay, Alemania, República Checa, Irlanda, Italia y Bélgica se medirán en la final por las tan ansiadas medallas. 

El último antecedente uruguayo en el podio olímpico de remo fue en Helsinki en 1952 cuando se obtuvieron dos medallas de bronce. Eduardo Risso en single scull y la dupla Miguel Seijas - Juan Antonio Rodríguez en doble scull.  

Emiliano Lasa había sido el último diploma olímpico tras haber llegado al sexto puesto en la final de salto largo en Río de Janeiro 2016.