Moliendo las estadísticas
Uruguay le ganó a Brasil en el Centenario luego de 22 años sin victorias y se quedó con el invicto de 37 partidos que los norteños tenían en rondas clasificatorias mundialistas Sudamericanas.
Uruguay le ganó a Brasil en el Centenario luego de 22 años sin victorias y se quedó con el invicto de 37 partidos que los norteños tenían en rondas clasificatorias mundialistas Sudamericanas.
La Selección de Bielsa tuvo muchos momentos de buen fútbol y también traspiés propios de algunas modificaciones propuestas por el entrenador que desacomodaron a la defensa. El estilo entusiasma, pero requiere tiempo y trabajo.
La Selección Uruguaya no tuvo ni la dinámica, ni el juego colectivo de su partido ante Chile en el Centenario.
Ante otro rival y otro escenario, fue otra historia, aunque Ecuador no haya tenido la jerarquía de otras ocasiones.
La selección de Bielsa, totalmente renovada, arrancó el nuevo proceso, con una demostración autentica de juego remozado. Hizo una presentación modernizada, revivida y elogiada por la afición que le devolvió en aplausos su juego colectivo y vistoso. Buen debut rumbo al Mundial 2026.
“Pasó lo del partido pasado. No salimos a ganar, queda una sensación de mucha amargura, tenemos un grandísimo equipo y no estamos largando el fútbol que tenemos. Es una pena, tenemos una bala más” José Ma. Giménez, en la nota flash al término del partido.
Uruguay empató 0-0 en el debut ante Corea del Sur. Dos balones en el palo pudieron cambiar la historia. El DT Diego Alonso, hizo cambios, pocos y tardíos. Quedó conforme.
Sin títulos desde el 2002 Sudamerica, a través de Argentina y Brasil intentará traer la Copa FIFA a nuestra región. Inglaterra, Francia, Bélgica, España buscarán el podio también.
La inversión en la candidatura fue la más importante que registra un comité organizador.
Enriqueciendo su historia y con una actuación incuestionable de varias figuras la “Celeste” de Diego Alonso cerró las clasificatorias tercero, con 4ª victoria al hilo, 8 goles a favor y 1 en contra. Uruguay estará en Catar revalidando su condición de histórica selección mundialista.
Sin brillo, con entrega, sacrificio y padecimiento en varios tramos del partido, venció a Perú 1 a 0 con gol de Giorgian De Arrascaeta.
Rochet, Bentancur, Araujo se destacaron junto a Valverde que jugó de manera exuberante y resultó la figura de Uruguay.
¡Los artículos más populares recibilos en tu bandeja de entrada!
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados