24 de Noviembre del 2021
Giovanna Farías
Otro atractivo turístico en Tacuarembó
El Cerro Batoví ya tiene sus letras monumentales.
Instalación letras Cerro Batoví
FOTO: avisador.com.uy

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó se informó de la finalización de la obra que implicó la construcción de las letras monumentales en el Cerro Batoví.

El Director de Turismo de la Intendencia Marcelo Crespi expresó al respecto de este nuevo atractivo turístico para el departamento: “Está acción entre otras, está comprendida dentro los proyectos que se están ejecutando con el fin de promover el desarrollo de la actividad turística en el departamento.

Próximamente se colocarán letras monumentales en la ciudad de TACUAREMBÓ y en otras zonas del departamento. Reconocimiento especial a Estulano Silva y su hijo por el excelente trabajo El Cerro Batoví está ubicado en el kilómetro 368 de la ruta 5. Forma parte de la Cuchilla de los Once Cerros, todos ellos tienen como característica común la cima “chata”.

El Cerro Batoví tiene una altura aproximada de 230 metros sobre el nivel del mar. Se halla rodeado de praderas bajas. No existen otros cerros en las cercanías, por eso el Batoví se destaca en el paisaje. El nombre del cerro proviene de la lengua guaraní, su traducción es “seno de mujer”. Es un cerro emblemático para el departamento, declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Tacuarembó. Forma parte del escudo departamental desde el año 1960. (Fuente El Avisador)

Adjunto