11 de Noviembre del 2021
Gabriel Monteagudo
Empezando a volver
Muchas de las culpas del Frente Amplio son lo mejor que le pasó al Uruguay en los últimos 70 años
Fernando Pereira en Comité Héctor Grosso de Carmelo
Foto: Gabriel Monteagudo

El candidato a presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, señaló en el departamento de Colonia que el precio de las naftas y las tarifas no suben mas,  porque se interpusieron ochocientas mil firmas para impulsar un referéndum contra 135 artículos de esta ley.  Además se refirió a lo que denominó "culpas" del FA.

 

Siento que muchas de las culpas del Frente Amplio son lo mejor que le pasó al uruguay en los últimos 70 años dijo Fernando Pereira en Carmelo.

Luego de recorrer algunas calles de la ciudad y hablar con los vecinos en la plaza pública, Pereira señaló algunas de las "culpas" a las que hace referencia  "tenemos un Sistema Nacional Integrado de salud que atiende a toda la familia, se invierte más del 10 por ciento en educación y por primera vez miles de hijos de trabajadores son primera generación de egresados universitarios" dijo.

Agregó que "por primera vez se universalizó la educación inicial, se transformó la matriz energética no dependemos rezando a san pedro para que no llueva sino que tenemos generadores que nos permiten incluso exportar 400 millones de dolares a Brasil en este año".

Habló de los 90 mil uruguayos que no veían solo por ser pobre fueron operados en el Hospital de Ojos y que cada niño una laptop,  "cada joven una pc, cada escuela liceo internet, la banda ancha más amplia de américa latina".

Además dijo, "por culpa del Frente Amplio  los salarios crecieron 56 por ciento y los trabajadores domésticos por tres y los rurales por cuatro, y puedo seguir. Bajamos la pobreza del 40 al 9 por ciento, a los policías que los encontramos sin uniforme,  sin armamento y sin sueldo,  le devolvimos el uniforme de calidad el armamento de calidad automóvil para moverse y salario. Y nos dicen que otros se encargan de la policía, no tenían nada cuando llegamos, ahora tienen un sindicato de 10 mil trabajadores cuando despedían policias por hacer huelga porque no tenían nada" agregó.

También no fue omiso a hablar de los errores "hubo intentos productivos que fracasaron, Gas Sayago es uno pero era un intento de tener autonomía energética cuando el petróleo estaba en 140 dólares. En la ecuación general se puede decir que transformamos el Uruguay"

Le prometieron el cambio para los mejores cinco años de la vida y van los dos peores años de los últimos 17, señaló "Le prometieron el cambio, menos salario menos jubilaciones, carestía, 100 mil uruguayos más pobres y 50 mil menos puestos de trabajo. obvio que la pandemia tiene que ver pero podrían haber tomado medidas".