Estados Unidos impide que el expresidente de Guatemala Alejandro Giammattei ingrese a su territorio

18 de Enero del 2024
Más novedades referidas a Guatemala

Luego de un fin de semana convulsionado donde estuvo en duda que el presidente electro Bernardo Arévalo pudiera asumir su mandato, ahora las noticias llegan desde Estados Unidos que impide el ingreso del ex presidente Alejandro Giammattei por haber aceptado sobornos y violentar "el estado de derecho y la transparencia gubernamental".

Tras violencia desbordada, gobierno de Ecuador declaró el Conflicto Armado Interno en el país

09 de Enero del 2024
Identifican 23 grupos beligerantes no estatales

A pocas horas de que el presidente Daniel Noboa decretara el Estado de Excepción en Ecuador, grupos armados irrumpieron en distintos espacios públicos, privados y comunicacionales desatando una verdadera ola de violencia en distintas localidades del país.

50 años de la disolución de las Cámaras y la heroica Huelga General de 1973

26 de Junio del 2023
50 Años de La Huelga General

Viviana Núñez: “La actividad busca generar un compromiso con los actores del Estado en la búsqueda de verdad y justicia y pretende no solamente concientizar, a todo el campo popular, a toda la sociedad y organizaciones sociales, también queremos transmitir que el parlamento no es de quienes gobiernan sino de la gente, del pueblo". 

Sorprende la soberbia y el abuso de poder que significa destruir algo que es propiedad del Estado

20 de Junio del 2023
El proyecto presidencial del águila del Graf Spee

Luis Camnitzer es un ensayista y artista plástico uruguayo nacido en Lübeck de donde su familia escapa del genocidio nazi cuando él tenía un año. Sus abuelos murieron en un campo de concentración. Es profesor emérito de la State University of New York, representó a Uruguay en la Bienal de Venecia en 1988. Es Ciudadano Ilustre de Montevideo.

Respaldos y silencios

09 de Enero del 2023
Brasil y sus encrucijadas

El intento de golpe de Estado que los “bolsonaristas” llevan adelante en Brasil está lejos de resolverse y si bien hay apoyos, también hay silencios elocuentes y preocupantes.