28 de Septiembre del 2021
En defensa de las conquistas y de derechos de Jubilados y Pensionistas
ONAJPU recorre el país presentando su programa y sus candidatos
 Onajpu
Foto: Onajpu

 

La protección social cubre al conjunto de la sociedad desde el vientre de la madre, por lo que es fundamental la defensa de  la continuidad de las políticas sociales como la seguridad social que contribuyen y permiten, a aquellos sectores que lo necesitan, acceder a un mínimo que contemple la resolución de sus problemas y brinde dignidad.

 

 

La defensa de las conquistas y los derechos consolidados es central y trasciende a los jubilados y pensionistas, dado que desde el plebiscito de 1989 las jubilaciones y pensiones se ajustan por el Índice Medio de Salario. Es así que tanto las reivindicaciones económicas  y sociales de los trabajadores, como la reforma de la seguridad social es algo que incumbe directamente a toda la sociedad y hace necesario tener miradas y soluciones integrales.

En la búsqueda de llegar a todos los jubilados y pensionistas del país, delegaciones conformadas por integrantes de la dirección de ONAJPU y de la lista que presentará en noviembre recorren todos los departamentos participando en actividades organizadas por las asociaciones, con el objetivo de dar a conocer la Plataforma Reivindicativa que surge de las necesidades y reclamos planteados por las asociaciones y los asociados.

“La democracia y los derechos no se terminan con el voto cada 5 años, sino que es aquello que permite ir participando en la gestión de aquellos temas fundamentales que tienen que ver con derechos humanos fundamentales como es la seguridad social” Daniel Baldassari.

 

Video