El rol de las organzaciones sociales en el BPS no fue tenido en cuenta por la Comisión de Expeertos en Seguridad Social

17 de Noviembre del 2021
Sixto Amaro representante de ONAJPU

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) se presenta a las elecciones de próximo 28 de noviembre para integrar el directorio del BPS, encabezada por Sixto Amaro que fuera, por dos períodos, representante de los jubilados en ese organismo.

MÁS DE 2000 PENSIONISTAS FUERON EXCLUIDOS DEL PADRÓN  

05 de Octubre del 2021
En noviembre no todos podrán ejercer su derecho a elegir representante

El día lunes 20 de setiembre  ONAJPU convocó de forma extraordinaria y urgente al Consejo Directivo Nacional -conformado por 17 miembros de todo el país- para tratar la situación que se presentó ante la no inclusión en el padrón de dos integrantes de la lista de candidatos, Sixto Amaro y Paula Laborde.

ONAJPU recorre el país presentando su programa y sus candidatos

28 de Septiembre del 2021
En defensa de las conquistas y de derechos de Jubilados y Pensionistas

 

La protección social cubre al conjunto de la sociedad desde el vientre de la madre, por lo que es fundamental la defensa de  la continuidad de las políticas sociales como la seguridad social que contribuyen y permiten, a aquellos sectores que lo necesitan, acceder a un mínimo que contemple la resolución de sus problemas y brinde dignidad.

 

ONAJPU plantea su disconformidad ante la Corte Electoral por decisiones adoptadas para las elecciones del BPS

25 de Septiembre del 2021
Daniel Baldassari y las elecciones del BPS

El 28 de noviembre se realizarán las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) de los tres órdenes que comprende: jubilados y pensionistas, trabajadores en actividad y empresarios. El Consejo Directivo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) se reunió de manera extraordinaria por dos hechos vinculados a dicha elección.

Red de Centros Interdisciplinarios denuncia al BPS ante la INDDHH y realizará una jornada de manifestación

03 de Septiembre del 2021
Denuncian al BPS ante el INDDHH

A partir de un continuo conflicto entre la Red de Centros Interdisciplinarios y el Banco de Previsión Social, se decidió hacer una denuncia a esta última institución, tras acciones que la Red considera que vulneran a personas con discapacidad o alteraciones en el desarrollo.

Se eliminarán subsidios a personas en situación de discapacidad o con alteraciones en el desarrollo si no aceptan la presencialidad de su tratamiento

19 de Agosto del 2021
Ayudas Externas exigen obligatoriedad de tratamiento

Personas con discapacidades o alteraciones en el desarrollo deberán acceder a su tratamiento de forma presencial o, de lo contrario, no recibirán Ayudas Extraordinarias, según informó la Unidad de Discapacidad de BPS.