El rol de las organzaciones sociales en el BPS no fue tenido en cuenta por la Comisión de Expeertos en Seguridad Social

17 de Noviembre del 2021
Sixto Amaro representante de ONAJPU

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) se presenta a las elecciones de próximo 28 de noviembre para integrar el directorio del BPS, encabezada por Sixto Amaro que fuera, por dos períodos, representante de los jubilados en ese organismo.

LA CALIDAD DE VIDA ES LO QUE IMPORTA

27 de Octubre del 2021
Consolidar logros alcanzados y avanzar hacia la dignidad e inclusión

La pérdida de poder adquisitivo sufrida desde comienzos del año preocupa a ONAJPU,  ya que los ingresos de la mayoría de los jubilados y pensionistas son destinados a cubrir los gastos de alimentación, vivienda y salud y resultan insuficientes.

 

ONAJPU EN CAMPAÑA ELECTORAL

05 de Octubre del 2021
La gira de ONAJPU genera reuniones y encuentros de mucha alegría

La importante recepción de los ciudadanos y la prensa de las diferentes localidades en las que se han hecho presentes las delegaciones de ONAJPU, dejan en evidencia la importancia de estas elecciones y la necesidad de escuchar, de informarse y de expresarse que tienen los adultos mayores.

MÁS DE 2000 PENSIONISTAS FUERON EXCLUIDOS DEL PADRÓN  

05 de Octubre del 2021
En noviembre no todos podrán ejercer su derecho a elegir representante

El día lunes 20 de setiembre  ONAJPU convocó de forma extraordinaria y urgente al Consejo Directivo Nacional -conformado por 17 miembros de todo el país- para tratar la situación que se presentó ante la no inclusión en el padrón de dos integrantes de la lista de candidatos, Sixto Amaro y Paula Laborde.

ONAJPU recorre el país presentando su programa y sus candidatos

28 de Septiembre del 2021
En defensa de las conquistas y de derechos de Jubilados y Pensionistas

 

La protección social cubre al conjunto de la sociedad desde el vientre de la madre, por lo que es fundamental la defensa de  la continuidad de las políticas sociales como la seguridad social que contribuyen y permiten, a aquellos sectores que lo necesitan, acceder a un mínimo que contemple la resolución de sus problemas y brinde dignidad.