18 de Septiembre del 2021
Mundo Afro
La lucha continúa
Unidad Familiar Mundo Afro Colón recibió su terreno de parte de la Intendencia
Vista parcial del acto de entrega de terreno a Ufama Colón este viernes
Foto: Prensa Mundo Afro

Con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se concretó en la jornada de este viernes la entrega formal del predio en el barrio Colón que albergará a la Unidad Familiar Mundo Afro Colón.

La actividad contó con autoridades municipales, integrantes del Municipio G, líderes comunitarios, sociales y políticos, así como una nutrida concurrencia de familias que integran el proyecto Ufama Colón concretada este viernes 17 en horas de la mañana.

 

Parte de las y los asistentes al acto de entrega de predio de Colón

 

Palabras alusivas

En un sencillo pero emotivo acto, la presidenta de la comisión directiva nacional de organizaciones Mundo Afro, la Licenciada Verónica Villagra saludó la instancia de estar recibiendo el predio que albergará “la quinta propuesta cooperativa de viviendas para familias afromontevideanas”.

“Hoy no termina nada”, afirmó sino que “al recibir este terreno de manos de la Intendencia que ha sido un aliado de todas las horas, la lucha continúa”, resaltó Villagra.

Por su parte, Mario Laporta; uno de los vecinos de la comunidad tomó la palabra para dedicarle un saludo de bienvenida a las y los cooperativistas que “vendrán a aportar un nuevo impulso al barrio” y “como ha sido tradicional y en nombre de las comisiones de vecinales del sector les damos la más cordial bienvenida”.

Al tomar la palabra, la intendenta Cosse saludó las palabras del vecino de la comunidad al tiempo que se comprometió a dedicarle todos los esfuerzos que correspondan para que se logre a la brevedad posible el préstamo que haga posible la construcción de las viviendas.

La intendenta de Montevideo reconoció la labor que se viene llevando a cabo por parte de Mundo Afro en el sentido de reivindicar pero también consolidar derechos tan importantes para las y los afrouruguayos, entre los cuales la vivienda es uno de los primordiales para construir y consolidar comunidad.

 

Organizaciones