
Novedades
La autobiografía de una mujer que de niña fue violentada por su padre.
Desde el Sector Reporteros Gráficos de APU les invitamos a participar de la galería fotográfica Marzo mes de la Mujer.
En el marco de Marzo mes de la Mujer y entendiendo al feminismo como un abanico plural en defensa de derechos e igualdades, invitamos a todas y todos a participar de la galería fotográfica de APU Marzo mes de la Mujer, cuyo objetivo es lograr un conjunto colectivo de fotografías sobre lo vivido, reflexionado, sentido en las luchas que llevan las mujeres durante todo el año.
La forma de enseñar en la Universidad de la República (Udelar) varió en los últimos años producto de la pandemia del COVID-19. Ayudó a descubrir nuevas maneras de dictar las clases, permitiendo una renovación en el ámbito digital en la institución. Juan Cristina, prorrector de Enseñanza y docente de la Udelar, y Luciano Acquistapace, integrante del grupo de estudiantes Universidad para todos dialogaron con Portal APU.uy sobre el tema.
El ex subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, manifestó que desde las autoridades del Ministerio de Turismo no habrían brindado “ni un solo dato” para poder realizar un balance de la temporada cuando fue consultado por una evaluación turística del primer trimestre del año.
Cerca de un centenar de vecinos de Punta Gorda, tienen cada vez más dificultades para conectarse por celular, pensar en WhatsApp es imposible, y en ocasiones ni siquiera tienen posibilidades de efectuar o recibir llamadas por teléfonos de línea. Es preocupante “el aislamiento” que soportan, expresaron afectados.
Lleva 2500 kilómetros recorridos en bicicleta en Argentina y ahora, desde Bariloche, continúa pedaleando hasta llegar a Nueva Palmira, su ciudad adoptiva. Se trata de Martina Pérez Quinteros, quien a partir de su experiencia recomienda, “cuidar el tiempo para hacer lo que se quiere”, no sólo destinarlo a la facultad, también hay oficios, dijo al Portal APU.Uy en la entrevista que le realizó mientras pedaleaba.
Las ciudades fronterizas siguen sin poder levantar la cabeza ante la competencia de precios con Argentina: hay unas 60 mil personas con inestabilidad laboral; sólo en Salto miles de vecinos comen en ollas populares, según el intendente Andrés Lima
Este domingo se baila en la calle, foxtrot y jazz como en un lejano 26 de marzo de 1921. "Cachilas" de aquellos tiempos y estudiantes de teatro vestidos de época acompañarán a la Orquesta de las Mil Melodías.
En la Junta Departamental de Colonia existe un manejo político de “monopolio” del Partido Nacional. Ahora el edil departamental frenteamplista, Carlos Fernández, planteó en Sala la situación de censura que en los hechos viene realizando la mayoría de la bancada del Partido Nacional contra la oposición.
Entre enero y febrero 2023 los productos de consumo subieron entre un 10% y 12%, decimos esto dejando de lado lo que está pasando con las frutas y verduras a raíz de la sequía. El sector exportador habla de atraso cambiario y para evitarlo pide al gobierno que suba el dólar, si se atiende ese reclamo sube el costo de vida para el trabajador común y para los jubilados.
Después de 7 años de haberse construido por parte de un famoso empresario italiano Elio Fiorucci y nunca puesto en funcionamiento, la hoy ex planta de acopio y acondicionamiento de granos de Fiorucci fue comprada por los titulares de la conocida empresa Hernández y González S.A. que históricamente se ha dedicado a la construcción de obras viales.
Conversaron con el Portal APU.uy desde Porto Alegre la guionista y directora del film junto a la actriz protagonista.
Historias del terrorismo de Estado se cuelan dramáticamente en el presente. Una trama compleja, que no da respiro al lector, involucra a viejos guerrilleros ahora funcionarios del Estado en turbios vínculos con viejos militares impunes devenidos en grandes y poderosos empresarios.
La situación en Nicaragua viene en detrimento principalmente desde 2018, cuando las faltas del presidente Ortega comienzan a ser más evidentes en términos de abusos de poder, censura y violaciones a los derechos humanos.
¿Cómo garantizar la salud de la comunicación, mediante la protección de quiénes informan? Éstas y otras interrogantes las conversamos con la periodista española María Miret García, quien además colabora y dirige proyectos que investigan, apoyan y difunden sobre la importancia de atender la salud mental de los periodistas, dentro y fuera de las salas de redacción.

