12 de Noviembre del 2021
Giovanna Farías
Residencia Universitaria de Tacuarembó
Álvaro García ex director de OPP cuestiona el costo de acceso a la residencia Universitaria de Tacuarembó
Residencia Universitaria Tacuarembó
Foto: tacuarembó.gub.uy

En el marco de la presentación en Tacuarembó del nuevo sector del FA "Convocatoria Seregnistas Progresistas", Álvaro García, ex director de OPP en el gobierno de Tabaré Vázquez, cuestionó que los estudiantes y familias deban pagar para acceder a la misma, agregando que esa posibilidad no estaba en el proyecto inicial.

 

Durante el período de gobierno del Frente Amplio, en el cual García fuera director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP),se construyeron los proyectos presentados por la Intendencia y apoyados por esta Oficina, tales como la Rambla de San Gregorio, los puentes de Paso del Bote, el Polideportivo y la Residencia Universitaria.

Precisamente a esta última es a la que se refirió García debido a que funcionará con un sistema de cobro mensual de aproximadamente 2 BPC (Dos Bases de Prestaciones y Contribuciones mensuales) con la posibilidad de solicitar una beca de hasta el 50%. Así se expresó a través de un comunicado de la Intendencia en el cual se solicita a los y las estudiantes interesados en completar un formulario de expresión de interés de acceder a la misma en el 2022. En esta etapa se trata de un sondeo de interés.

“Es una alegría estar en Tacuarembó nuevamente, después de 5 años de tareas en OPP, que nos trajeron muchas veces con varios proyectos. Recorrimos la ciudad y vimos varias obras que promovimos desde lo nacional a realizar, como el puente de Paso del Bote, como el Polideportivo, la rambla de San Gregorio y ahora la alegría de saber de la inauguración de la Residencia Universitaria con la importancia estratégica que tiene para el departamento y la región, vinculado a todo el desarrollo que está teniendo Tacuarembó. Nos pareció una muy buena decisión de la administración departamental pasada, que es quien decide el uso de los fondos y para ello se aplicaron los fondos nacionales para que esa residencia hoy exista”.

Acerca del costo que tendrá para los estudiantes la residencia expresó: “Ahora estamos un poco preocupados porque ayer escuchamos que hay un costo demasiado elevado. Se está pretendiendo desde esta administración cobrarles a los estudiantes que vayan a alojarse en la residencia estudiantil, cosa que para nada estaba prevista en el proyecto inicial. Esperamos que se pueda revertir eso lo deseamos de todo corazón. Es muy importante que todos los estudiantes que tengan acceso a la misma”, concluyó Álvaro García.

Álvaro García en Tacuarembó