23 de Enero del 2023
Sala de Redacción
Despidos
Conflicto en el Centro de Operaciones de la empresa Ta-Ta
Ingreso al Centro de Operaciones de la empresa Ta-Ta
Foto: Apu.uy

El despido de dos trabajadores sindicalizados y la negativa de los empresarios a negociar, dispararon otro conflicto, esta vez en el centro logístico de la empresa Ta-Ta.

A comienzos de enero los responsables del Centro de Operaciones de Ta-Ta despidió a un trabajador sindicalizado argumentando que la medida se sustentaba en una reestructura del personal. 

No lo entendió así el Sindicato Único de Trabajadores de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) que recurrió a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) afirmando que el argumento no era válido ya que se trataba de un único trabajador, además sindicalizado y en una empresa con actividad fluida y continua.

La dirigenta nacional del SUTCRA, Viviana Núñez, detalló al Portal APU.uy las instancias que se llevaron a cabo, afirmando que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) le solicitó al sindicato que, mientras se llevaban adelante las negociaciones depusieran las medidas sindicales. 

Núñez revela que si bien el sindicato accedió a suspender las medidas, mientras se llevaban a cabo las negociaciones, "la empresa redobla la apuesta y echa a otro trabajador sindicalizado", lo que a su entender demuestra que "la empresa no tiene ninguna intención de seguir negociando".

Producto de esta realidad las medidas se han intensificado hasta llegar a una medida sorpresiva de detener toda la operativa a partir del lunes 23 de enero y esperar que la DINATRA convoque a una nueva instancia de negociación.

Paralelamente Núñez denuncia que la empresa contrata personal "tercerizado", lo que reafirma el concepto de que no se trata de una reestructura sino de "despidos antisindicales".

Foto: APU.uy Foto: APU.uy
Audio
Audio file