Tras allanamiento a sede sindical detienen en Venezuela al docente Víctor Venegas

18 de Enero del 2024
Denuncian política de hostigamiento y violación a la libertad sindical

Efectivos policiales y de cuerpos de Inteligencia del Estado Venezolano irrumpieron en las instalaciones del sindicato de docentes y arrestaron en la mañana de este miércoles 17 de enero al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (FENATEV) Víctor Venegas.

PedidosYa despide a 250 trabajadores y la UTP se declara en Asamblea Permanente

06 de Enero del 2024
Con la tercerización como bandera

Despidos de 250 trabajadores de la empresa PedidosYa revive el debate sobre el modelo de trabajo que estas plataformas buscan implementar en el país y en la región. De manera virtual y mediante una comunicación de menos de 2 minutos, el pasado 5 de enero 250 trabajadores de la empresa fueron desvinculados en nombre de la tercerización.

Treinta seguros de paro en el diario La República

La medida patronal se concreta después de varias semanas de rumores respecto a la crítica situación de la empresa (que mantiene una abultada deuda con sus empleados por concepto de salarios, aguinaldos y salarios vacacionales) y al día siguiente de que se conformara el comité de base sindical del diario La República, instancia en la que los trabajadores eligieron a tres delegados para representarlos en las negociaciones con la patronal. 

Información Sindical - COMUNICADO

Los empleados de Concierto FM 94.7 (Montevideo), Concierto Punta FM 94.3 (Maldonado), Radio Punta 105.3 (Maldonado) y CX 50 Radio Independencia (Montevideo), solicitan apoyo de los medios de comunicación para la difusión de este comunicado ya que hasta el momento nadie hizo referencia al destino de los 40 empleados que dependen de estas empresas y consideramos que es el momento.

En Asamblea se resolvió:

USA: notables conquistas sindicales en el sector automotriz

03 de Noviembre del 2023
Nota de Ricardo Changala - lacommunis.org

El 30 de octubre el sindicato UAW llegó a un histórico principio de acuerdo con General Motors (GM), una de las tres grandes empresas del sector automovilístico con la que mantiene una huelga histórica, que allana el camino para un acuerdo global que incluye ganancias económicas récord para los trabajadores automotrices.

Trabajadores Rurales rechazan flexibilizar ley de 8 horas y reivindican el pago del apero

27 de Octubre del 2023
La patronal busca cambiar horas de trabajo por horas de descanso

En la última ronda de negociación los trabajadores volvieron a rechazar flexibilizar las horas de trabajo al tiempo que  insistieron  con una reivindicación histórica como es el uso del apero. Solicitaron además se abra la negociación de recuperación salarial por grupo ya que entienden que hubieron sectores que si obtuvieron ganancias