“Se les fue la mano…”

25 de Septiembre del 2021
ADEOM reitera rechazo a contrataciones directas y a compensaciones

En la mañana del jueves se reunió la Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja. Luego sus integrantes volvieron a plantear el fuerte rechazo que en el sindicato genera la política de contrataciones directas y el otorgamiento de compensaciones para cargos de confianza que se han registrado durante las últimas administraciones y que quedaron confirmadas en la actual, comandada por el Dr. Mario García. “Hace muchos años recorremos un mismo camino y a esa lucha no la vamos a abandonar”, manifestó Daniel Urquiola en nombre de la organización.

Presidente de ADEOM Salto dijo que responsabilidad del paro la tiene la "insensibilidad del Gobierno"

16 de Septiembre del 2021
El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, habló sobre este tema.

Plegados al paro nacional ocurrido el miércoles 15 de setiembre, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) acompañó las movilizaciones a nivel central pero también llevó adelante medidas de protesta como la suspensión de dos servicios claves que brinda la Intendencia de Salto a la población, como son el transporte urbano de pasajeros y el servicio de recolección  de residuos. 

No está claro lo acordado entre una agrupación del SMU y el gobierno

27 de Julio del 2021
El Dr. Francisco Cóppola habló sobre las elecciones del SMU

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) convoca a un nuevo acto democrático, con elecciones los días 28 y 29 de julio. Los circuitos estarán en Montevideo, brindándole a los electores del interior del país poder votar por correspondencia. Una de las agrupaciones se reunió con el presidente Lacalle Pou y aún no se sabe lo acordado en esa instancia.

Arde Bella Unión

15 de Julio del 2021
Sindicato de la química marcha de Bella Unión a Montevideo

Este viernes 16 de julio, al conmemorarse un nuevo aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), el sindicato decidió iniciar una caravana que partirá de Bella Unión y que llegará a Montevideo el martes 20.

La Comisión pro Referéndum presentó 795.853 firmas ante la Corte Electoral

08 de Julio del 2021
Se obtuvieron las firmas, habrá referéndum

Si bien ya lo había adelantado en las últimas horas del miércoles 7 de julio la Comisión pro Referéndum anunció, en conferencia de prensa, que alcanzó la cifra de 763.443 papeletas necesarias para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Finalmente la cantidad de papeletas que se entregaron en la Corte Electoral, fue de 795.853.

Homenaje al militante desconocido

07 de Julio del 2021
Recolección de firmas para derogar 135 artículos de la LUC

Son las últimas horas de la recolección de firmas para habilitar el recurso constitucional que permita abrir un debate que desemboque en una instancia donde la ciudadanía decida si mantiene o deroga una parte de la Ley de Urgente Consideración (LUC).