USA: notables conquistas sindicales en el sector automotriz

03 de Noviembre del 2023
Nota de Ricardo Changala - lacommunis.org

El 30 de octubre el sindicato UAW llegó a un histórico principio de acuerdo con General Motors (GM), una de las tres grandes empresas del sector automovilístico con la que mantiene una huelga histórica, que allana el camino para un acuerdo global que incluye ganancias económicas récord para los trabajadores automotrices.

Trabajadores Rurales rechazan flexibilizar ley de 8 horas y reivindican el pago del apero

27 de Octubre del 2023
La patronal busca cambiar horas de trabajo por horas de descanso

En la última ronda de negociación los trabajadores volvieron a rechazar flexibilizar las horas de trabajo al tiempo que  insistieron  con una reivindicación histórica como es el uso del apero. Solicitaron además se abra la negociación de recuperación salarial por grupo ya que entienden que hubieron sectores que si obtuvieron ganancias 

In memoriam de la memoria

18 de Mayo del 2023
Gabriel Otero

Gabriel Otero fue Alcalde del Municipio A, actualmente es diputado del MPP-Frente Amplio, pero también es músico y escritor. En esta ocasión nos compartió, para el Portal APU.uy, un texto que es, como lo propone desde el título, un rescate de la memoria, personal, familiar y colectiva.

El director de la empresa, Richard Charamelo, acusa al presidente de FANCAP de montar un circo

03 de Agosto del 2022
Infierno en la torre de ANCAP

En las últimas horas tomó estado público una sanción a dos funcionarios de ANCAP que "por acción o por omisión"  habrían posibilitado que otros funcionarios colgaran en la torre de la empresa una pancarta en la campaña por la derogación de la Ley de Urgente Consideración.

El presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, afirma que hay presión indebida del directorio de la empresa y un ataque a la organización sindical

04 de Agosto del 2022
Infierno en la torre de ANCAP - II

La sanción a dos funcionarios de ANCAP generó una controversia entre integrantes del directorio de la empresa y el sindicato. En nota realizada anteriormente el Director Richard Charamelo acusaba al presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez de querer "montar un circo". El dirigente afirma que hay una persecución a la organización sindical.