11 de Octubre del 2021
Miguel Paulo
Clasificatorias al Mundial FIFA Catar 2022
Goleada Monumental
Lionel Messi sin demasiado esfuerzo fue el motor del ataque albiceleste.
Foto: CONMEBOL

Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay en el Estadio Monumental de Núñez por la jornada cinco (postergada) de las Clasificatorias al Mundial de Catar en 2022 y estiró su racha a 24 partidos sin conocer la derrota.  

El encuentro comenzó con La Celeste y su línea de tres zagueros, que junto con los laterales Nández y Viña completaban la defensa visitante, cediendo la pelota a su rival e intentando contragolpear al locatario. En ataque, Suárez y Rodríguez. Cavani nuevamente ingresó desde el banco de suplentes en la segunda mitad. 

La primera llegada de Uruguay se dio a los pocos minutos de comenzado el partido. El delantero de Atlético de Madrid remató al arco, pero al tiro lo contuvo el arquero Martínez y luego en el rebote Federico Valverde también disparó desde media distancia y el meta de Aston Villa se quedó con la pelota en sus manos. 

Argentina respondió con Leandro Paredes intentando desde afuera y más tarde Giovani Lo Celso hacía lo mismo, pero sin grandes preocupaciones para Fernando Muslera. Argentina se hacía el dueño de la pelota.

A los 20´ llegó la segunda atajada importante de Martínez luego de una pirueta de Suárez dentro del área tras pase de Viña. La Albiceleste era el claro dominante, pero Uruguay tenía las jugadas más claras. 

Cinco minutos más tarde insinuaba el local tras una clara chance de Lautaro Martínez luego de un centro de De Paul. No pudo pegarle bien y la pelota se fue afuera.

Cerca de la media hora de partido una jugada de Luis Suárez termina pegando en el palo después de un centro de Matías Viña dentro del área. Uruguay parecía estar cerca del primer tanto. 

En el minuto 32 el arquero Martínez creó una contra buscando a Martínez en la mitad de la cancha quien habilitó a Lo Celso cambiando de frente el balón y dejándolo mano a mano con Muslera. El argentino se abrió a la derecha y definió, pero la pelota dio en el travesaño.

Argentina seguía generando chances de gol, a los 37´ Messi tuvo su primera oportunidad. Dentro del área disparó pero se fue al córner. Pocos segundos más tarde tuvo una chance similar y la pelota terminó en las manos del portero de Uruguay. 

El primer grito sagrado llegó a los 38 de la primera parte. Centro al área del 10 argentino, González no logró conectar, pero la pelota tuvo destino de red después de una floja salida de Muslera. Minutos fatídicos para la defensa charrúa tras una jugada que no parecía tener demasiado peligro.

EL gol fue un baldazo de agua fría para Uruguay que no pudo adaptarse al partido y dejó de generar peligro en el área rival. A los 41´ Lo Celso Pudo disparar después de pase de Messi, pero la pelota terminó en las manos del meta celeste. 

Tres minutos más tarde, en el 44´ Uruguay no pudo salir con claridad desde el fondo, pierde la pelota, Lautaro Martínez no puede definir y le queda servida a Rodrigo De Paul quien puso el segundo de Argentina y encaminó la goleada. 

En la segunda mitad ingresaron Edinson Cavani y Darwin Núñez para intentar recuperar el peligro en ataque, pero no pudieron lograrlo. El delantero de Manchester United tuvo muy poca participación. 

Minuto 52 de partido el recién ingresado atacante de Benfica tuvo su primera chance, pero remató muy lejos del arco rival. 

Argentina dominaba el partido a voluntad hasta que Lautaro Martínez, tras una gran jugada colectiva y un centro raso de De Paul, sentenció el partido poniendo el 3 a 0.

A los 68´ el local pudo estirar el marcador, pero Muslera tapó el remate de Joaquín Correa y minutos más tarde hizo los mismo luego de desbaratar un mano a mano frente a Di María.

Lionel Messi intentó desde fuera del área en el minuto 80 y la pelota se fue lejos y afuera. El 10 no tuvo un rendimiento extraordinario, pero colectivamente fue el motor de su equipo.

La única jugada de peligro de Uruguay en el segundo tiempo fue pasados los 90 minutos cuando Darwin Núñez exigió a Emiliano Martínez con un tiro raso a su arco.

A Uruguay se lo notó sin carácter y a Argentina se lo vio jugando cómodo durante casi todo el encuentro. Tuvo más la pelota, generó y concretó más. Por primera vez en la historia un encuentro entre albicelestes y charrúas termina sin tarjetas.

La próxima fecha será el próximo jueves 14 cuando Uruguay visite a Brasil y Argentina reciba a Perú.  

 

 

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (84' Facundo Medina), Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (64' Ángel Di María), Leandro Paredes (74' Exequiel Palacios), Giovani Lo Celso, Nicolás González (74' Julian Álvarez), Lionel Messi, Lautaro Martínez (64' Joaquín Correa). 

Suplentes: Franco Armani, Juan Musso, Ángel Correa, Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. 


D.T.: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández (62' Lucas Torreira), Ronald Araujo (72' Giovanni González), Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña (62' Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz (45' Darwin Núñez), Brian Rodríguez (45' Edinson Cavani), Luis Suárez. 

Suplentes: Martín Campaña, Sergio Rochet, Martín Cáceres, Fernando Gorriarán, Gastón Pereiro, Facundo Torres y Agustín Álvarez. 


D.T.: Oscar Tabárez.

Goles: 39' Lionel Messi, 44' Rodrigo De Paul y 61' Lautaro Martínez.

Estadio: Monumental Vespucio Liberti (Buenos Aires).

Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa (Chi).
VAR: Julio Bascuñán (Chi). 
AVAR: Raúl Orellana (Chi).

Otros resultados:

Bolivia 1 - 0 Perú
Venezuela 2 - 1 Ecuador
Colombia 0 - 0 Brasil
Chile 2 - 0 Paraguay

Próxima fecha:

Bolivia - Paraguay
Colombia - Ecuador
Argentina - Perú
Chile - Venezuela
Brasil - Uruguay

Tabla de posiciones:

Brasil 28
Argentina 22
Ecuador 16
Uruguay 16
Colombia 15
Paraguay 12
Perú 11
Chile 10
Bolivia 9
Venezuela 7