03 de Noviembre del 2023
Nancy Banchero
Oficina de atención de violencia doméstica en Nueva Palmira
Hay oficina para violencia doméstica pero falta personal
Jefe de Policía de Colonia Fabio Quevedo
Fabio Quevedo, Jefe de Policía de Colonia
Foto: APU.Uy

Objetivo cumplido: La comisión de Apoyo PoliciaL de Nueva Palmira, presidida por Miguel Coscia, hizo entrega al Jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo, de las instalaciones donde funcionará la futura Oficina de atención de casos de violencia doméstica.

Se desconoce cuándo el Ministerio del Interior la pondrá en funcionamiento, a raíz de la falta de personal específico para esa oficina, según indicó Quevedo al Portal APU.uy.

El sencillo acto se cumplió en la tarde del pasado martes 17 en el propio edificio contiguo a la seccional, que antiguamente era utilizado como casa del encargado de turno de la Seccional. Fue refaccionado íntegramente, habilitando cinco áreas (oficinas) y dos baños. La tarea fue posible fundamentalmente gracias a la contribución de la población mediante los beneficios que efectuó la comisión.

Falta el mobiliario y al preguntarle el Portal APU.uy al Jefe de Policía respondió que se comprará con “el próximo presupuesto”, para que quede “adecuadamente habilitada”.

Existe una única oficina específica de atención de casos de violencia doméstica y “está en Colonia del Sacramento y supervisa a todas las seccionales” cuando tienen casos de esa naturaleza. “Los hechos de violencia son derivados por las seccionales, las cuales tienen policías especializados en ese trabajo, a Fiscalía o dónde corresponda. Nuestra intención es hacer una regional que abarque Carmelo, Nueva Palmira y alrededores”, dijo Quevedo. Y esa regional podría estar en las nuevas instalaciones de Palmira o en Carmelo.

Comisión policial

Miguel Coscia, Juan Ángel Arce, María Ruiz, Nides Pons, Mario Isla, Raúl Vico, William Correa, Diego Helguera, Walter Marticorena, Álvaro Greno y José Dávila.