07 de Julio del 2021
Mundo Afro
Julio Mes de las y los afrodescendientes
Mes de la Afrodescendencia moviliza a organizaciones e instituciones
Ciclo de conferencias Mundo Afro 33 años
Foto: Mundo Afro Flyer

INFORMA MUNDO AFRO | En el marco del Mes de la Afrodescendencia, organizaciones, instituciones, grupos y asociaciones públicas y populares despliegan un amplio programa de actividades.

En el año en que Organizaciones Mundo Afro completa sus primeros 33 años de actividad ininterrumpida, diversos voceros y voceras de la Organización despliegan una serie de propuestas de encuentro e intercambio para analizar lo avanzado y proponer caminos para seguir construyendo soluciones colectivas para la comunidad afrodescendiente.

Cabe recordar que aún transitamos el Decenio Afrodescendiente, donde se reclaman acciones concretas para superar las desigualdades históricas que las comunidades afro han afrontado en los últimos siglos y que hoy reclaman políticas púbicas concretas, efectivas y sostenidas para avanzar hacia mayores y mejores condiciones de equidad y justicia étnico racial.

En este sentido Mundo Afro propone un ciclo de conferencias virtuales y abiertas que en este mes de Julio estarán a cargo de Miguel Pereira y Luisa Casalet, ambos integrantes de la Comisión Directiva de la Organización.

Para este viernes 9 de julio, desde las 19 hs, está prevista la conferencia: “Cómo avanzar en la construcción de políticas públicas para los afrouruguayos”, la cual estará a cargo del dirigente Miguel Pereira. La misma podrá ser seguida en vivo desde el canal de Youtube de la Organización.

Del mismo modo, las y los integrantes del colectivo estarán marcando presencia en actividades impulsadas instituciones departamentales y nacionales para seguir apostando a la construcción de sinergias que garanticen la consolidación de lo logrado y puedan consolidar caminos para el acceso a más derechos para la comunidad afrouruguaya.

Tanto desde la Intendencia de Montevideo, como desde diversos municipios se proponen actividades en el mes de la afrodescendencia, así como también desde el Ministerio de Desarrollo Social y otras estructuras del gobierno nacional. Del mismo modo, esta semana la Intendencia de Canelones presentó su programa de actividades en el marco de este mes singular para la comunidad afrouruguaya.

Prensa: Mundo Afro /// julio 2021

Organizaciones