Hay 13 votos que el Frente Amplio pone a disposición.

10 de Octubre del 2021
Se vota en el Senado Fideicomiso Integración Social y Urbana

Las diferencias entre la coalición gobernante y el Frente Amplio estuvo presente una vez más al considerar el articulado de la Rendición de Cuentas, especialmente en lo referido al financiamiento del Fideicomiso Integración Social y Urbana. La senadora Lucía Topolansky habló del tema con el Portal APU.uy.

Se decide aplicar Precios de Paridad de Importación para el combustible, pero no para el arroz o para la carne

05 de Septiembre del 2021
Ernesto Agazzi reflexiona sobre los precios de paridad de importación

El tema de fijar el precio de los combustibles de acuerdo al Precio de Paridad de Importación se impuso como un tema de agenda ya desde la campaña electoral. El gobierno lo ha impulsado y así se manejaron las últimas variaciones en ese rubro. Sin embargo también sería posible aplicar ese criterio en otros productos de elaboración nacional. ¿Por qué eso no ocurre?

Los países emergentes requieren un Estado vigoroso

26 de Agosto del 2021
José "Pepe" Mujica y la desigualdad en el mundo

En esta intervención José Mujica analiza el rol de los Estados Nación durante el siglo XX y lo que va del XXI en cuánto a la distribución del bienestar social y su impacto en las desigualdades. Con Estados débiles o ausentes, el Capitalismo (a través de las empresas transnacionales) no encuentra obstáculo para imponer sus lógicas de mercado que terminan generando una "aguda desigualdad".

La entrega del Puerto es una verdadera alarma pública

23 de Agosto del 2021
Lucía Topolansy y la importancia del Puerto de Montevideo

Previo a la interpelación al ministro interino de Transporte, Luis Alberto Heber, la senadora Lucía Topolansky apelaba a la comprensión de la importancia estratégica que reviste un puerto para cualquier nación y, en este caso, el Puerto de Montevideo para Uruguay.  Una vez transcurrida la interpelación habla de recurrir a la Justicia por ser un tema de "soberanía nacional".

La Comisión pro Referéndum presentó 795.853 firmas ante la Corte Electoral

08 de Julio del 2021
Se obtuvieron las firmas, habrá referéndum

Si bien ya lo había adelantado en las últimas horas del miércoles 7 de julio la Comisión pro Referéndum anunció, en conferencia de prensa, que alcanzó la cifra de 763.443 papeletas necesarias para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Finalmente la cantidad de papeletas que se entregaron en la Corte Electoral, fue de 795.853.

La economía de quienes padecen la historia

03 de Julio del 2021
Cooperativa Comuna

En octubre del 2020 cuando todavía parecía que Uruguay tenía controlados los impactos de la COVID-19, Cooperativa Comuna ya advertía de algunos riesgos que luego se confirmarían. Afirmaban entonces que este nuevo gobierno, “avasalló con un paquete de reformas y recortes del gasto público, que cambiarán sustantivamente la cuantía del gasto social y el rumbo de las empresas públicas”.