Buena fruta

08 de Octubre del 2021
AEBU une a pequeños productores con consumidores

AEBU da un nuevo paso, un paso gigantesco que va de la granja al plato, une a pequeños productores con consumidores, abarata y asegura alimentación saludable.

Desde la Comisión Nacional de Fomento Rural apoyan y defienden al INC

09 de Septiembre del 2021
Mario Buzzalino – Vicepresidente de CNFR

Tiempo atrás, fue anunciado por parte del gobierno la medida de que los fondos que tiene el Instituto Nacional de Colonización (INC) para comprar tierras serán destinados a la regularización de asentamientos. Desde la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) publicaron un comunicado en defensa del INC.

Como golondrina prematura

18 de Julio del 2021
La desigualdad y la producción de carbono

A fines del 2020 UNICEF afirmaba que la recuperación económica tras el COVID-19, debería ser la oportunidad para cambiar el rumbo hacia un futuro más verde. Sin embargo surgen dudas al respecto. José Mujica plantea en esta entrevista con el Portal APU.uy, la relación, no siempre visualizada, que existe entre la desigualdad y las emanaciones de carbono (CO2).

Arde Bella Unión

15 de Julio del 2021
Sindicato de la química marcha de Bella Unión a Montevideo

Este viernes 16 de julio, al conmemorarse un nuevo aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), el sindicato decidió iniciar una caravana que partirá de Bella Unión y que llegará a Montevideo el martes 20.

Se reparte entre unos pocos

01 de Julio del 2021
Reducción de compra de tierras por parte de Colonización

Según un comunicado publicado por la Asociación de Funcionarios del Instituto de Colonización (AFINCO), el gobierno prevé que los fondos que tiene el Instituto Nacional de Colonización (INC) para comprar tierras serán destinados a la regularización de asentamientos.

Políticas de Estado, no de cada gobierno

05 de Julio del 2021
La producción de biodisel y bioetanol en Uruguay

En la página de la empresa ALUR se afirma que "los biocombustibles constituyen, a escala comercial, la única alternativa a los carburantes de origen fósil". Agrega además otras tántas ventajas que haría de su producción una política fundamental para un país como Uruguay.