APU denuncia amenazas de muerte contra periodistas

Fecha de creación
Institucional APU
Amenazas a periodistas
APU denuncia amenazas de muerte contra periodistas
Comunicado
Comunicado
Asociación de la Prensa Uruguaya

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) denuncia las amenazas de muerte contra el periodista de canal 12 y el diario El País Alfonso Lessa por parte de militares nostálgicos de la dictadura.

Las amenazas fueron realizadas a través de dos correos electrónicos enviados al periodista. En esos dos mensajes quien se presenta como un oficial sulbalterno del Ejército asegura que Lessa mintió al afirmar que la juventud militar rechazaba la actitud asumida por los mandos sometidos a la Justicia por delitos de lesa humanidad.

Ante este nuevo intento por mantener la impunidad en las violaciones a los derechos humanos en el país e impedir que se haga justicia, tal como reclama todo el movimiento sindical, la APU declara:

1- Su repudio a estos hechos que tienen el propósito de amordazar la libertad de prensa y, por tanto, impedir el derecho de la ciudadanía a conocer la verdad sobre los hechos del pasado reciente.

2- Su reclamo a las autoridades nacionales para que investiguen estos hechos hasta esclarecer la identidad de los responsables.

Consejo Directivo de APU

Montevideo, 6 de octubre de 2006