Información Sindical - COMUNICADO

Fecha de creación
Institucional APU
Categoría
Recibimos y publicamos
Información Sindical - COMUNICADO
Comunicado
Comunicado
Asociación de la Prensa Uruguaya

Dados los hechos de pública notoriedad, que afectan nuestra fuente laboral

Los empleados de Concierto FM 94.7 (Montevideo), Concierto Punta FM 94.3 (Maldonado), Radio Punta 105.3 (Maldonado) y CX 50 Radio Independencia (Montevideo), solicitan apoyo de los medios de comunicación para la difusión de este comunicado ya que hasta el momento nadie hizo referencia al destino de los 40 empleados que dependen de estas empresas y consideramos que es el momento.

En Asamblea se resolvió:

1. Informar a la opinión pública sobre la situación en que nos vemos envueltos y de la cual somos rehenes. Lucharemos en defensa de los derechos de los trabajadores.

2. Pedir instancias de diálogo directo con el Poder Ejecutivo y las autoridades vinculadas al caso a modo de poder intercambiar ideas y discutir posibles alternativas que protejan nuestra fuente laboral.

3. Solicitar al Poder Ejecutivo que contemple las fuentes laborales al momento de definir el destino de las ondas de radio, incluyendo la planilla de trabajadores de las cuatro emisoras dentro de la licitación pública en caso de llevarse a cabo y no poder encontrar una solución alternativa.

Montevideo, 10 de enero de 2007